Semana Santa

Las obras próximas al recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga complican los itinerarios de las Cofradías

  • La Agrupación realizó una prueba y confirma que los cortejos pueden realizar la curva entre las calles Ordóñez y Atarazanas

Prueba realizada en las inmediaciones de la construcción del Hotel Moneo.

La Agrupación de Cofradías de Málaga ya ha cerrado los horarios oficiales para la próxima Semana Santa de Málaga 2020. Sin embargo, las obras del centro histórico podrían complicar el paso de numerosas corporaciones tanto en sus itinerarios de ida y de vuelta, como en el propio recorrido oficial.

La entidad realizó el lunes por la tarde una prueba para asegurar que los tronos podrán efectuar la curva comprendida entre las calles Ordóñez y Atarazanas sin problemas. Esta circunstancia afecta directamente a la Hermandad de Humildad y Paciencia, que parte desde el barrio de Cruz del Humilladero; Mediadora, Expiración y la Cofradía de la Misericordia. No obstante, la curva podrá realizarse con éxito gracias al retranqueo de medio metro que hará la cadena hotelera catalana H10 Hotels, la propia promotora del proyecto del Hotel Moneo. La Agrupación informa que la prueba ha sido completada con éxito y que se repetirá a mediados de marzo.

De esta manera, las cofradías tomarán la plaza de Arriola para llegar hasta la plaza de la Constitución, inicio del recorrido oficial desde el pasado año. La Archicofradía de la Expiración modificará su recorrido de vuelta y transitará por las calles Martínez, Puerta del Mar y Alameda Principal. Además, será la primera vez que la corporación nazarena procesione desde la implantación del nuevo recorrido, ya que el año pasado no pudo realizar su desfile procesional debido a las inclemencias meteorológicas.

Otras cofradías del sector del Perchel norte también se ven afectadas por el corte de la calle Prim al tráfico por las obras de un conducto subterráneo, como son Huerto, Dolores del Puente, Humillación, Mena y Esperanza. Todas ellas deberán realizar algunas modificaciones en sus respectivos itinerarios.

Pero esta no es la única complicación a la que debe hacer frente la entidad. También se está construyendo un edificio de 12 viviendas y dos sótanos en el cruce entre la Alameda Principal y la calle Torregorda. La citada vía está ocupada en gran medida por unas vallas y casetas de la obra.

Aunque se prevé que para Semana Santa los trabajos hayan avanzado lo suficiente, la Agrupación se mantiene cauta y no descarta la necesidad de trasladar a los abonados de este punto para garantizar la seguridad. Este organismo aún tiene muy presente las obras de los pisos de la plaza del Teatro en 2018 que obligó a las archicofradías del Huerto y Sangre, y a la Cofradía del Cautivo a subir la calle Casapalma para enfilar Carretería y rodear la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios