Semana Santa

Qué ver el Domingo de Ramos en Málaga

El Señor de la Entrada en Jerusalén en la mañana del Domingo de Ramos

El Señor de la Entrada en Jerusalén en la mañana del Domingo de Ramos / Europa Press

Con la llegada del Domingo de Ramos comienza la Semana Santa de Málaga 2024. Muchas son las emociones que vive el cofrade en este día. Muchos son también los momentos que vivirán los malagueños. La gran novedad de este año será la primera Estación de Penitencia de la Cofradía de Pollinica o el tradicional paso por la calle San Agustín de Salutación y la subida de calle Carrión del Prendimiento, entre otros muchos.

En Málaga, el Domingo de Ramos es el día que más cofradías y hermandades procesionan por las calles de la capital, con un total de nueve. Además es la jornada con más horas de procesiones seguidas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 01:30 horas del último encierro. Un gran comienzo de la Semana Santa de Málaga

Pollinica

Un punto clave para poder disfrutar de la Cofradía de Pollinica será la Catedral y su entorno, donde se vivirá uno de los grandes momentos de la Semana Santa. La cofradía vuelve al primer templo de la ciudad diecisiete años más tarde para, esta vez, realizar Estación de Penitencia. En el regreso a su casa hermandad, otro punto interesante es ver al Señor y a la Virgen del Amparo por las calles Casapalma y Cárcer, en los últimos metros de su recorrido.

Lágrimas y Favores

Lágrimas y Favores es, junto con Vera Cruz, las dos únicas mayordomías de la hermandad que aún parten desde el interior del templo, la salida y encierro son puntos muy recomendables desde los que ver el recorrido. Además, tiene un atractivo especial ver la procesión por la calle Echegaray, otro de los puntos álgidos del Domingo de Ramos para los cofrades de Fusionadas. Este trono es sacado en procesión por el actor malagueño Antonio Banderas

Dulce Nombre

Otro de los momentos emotivos que nos deja el Domingo de Ramos es el paso de la cofradía Dulce Nombre por la calle Madre de Dios. Nuestro Padre Jesús de la Soledad entra en la calle al son de los tamborileros de la Hermandad del Rocío-La Caleta y a María Santísima del Dulce Nombre la reciben con una gran petalada.

Salutación

El paso por la Catedral y la calle San Agustín son dos de los momentos más destacados de la hermandad de Salutación. Ya entrada la noche, por el entorno y el recogimiento, el encierro en la parroquia de San Felipe es uno de los momentos con mayor sabor cofrade del Domingo de Ramos.

Humildad y Paciencia

Uno de los mejores sitios para ver a Humildad y Paciencia es en su discurrir por el barrio, tanto a la ida como a la vuelta, en los últimos metros antes del encierro. En su camino hacia el centro de la ciudad, destaca el paso por la parroquia del Carmen en el barrio del Perchel. El entorno de la Catedral y el discurrir por la calle Nueva destacan también en la noche.

Humildad

El tránsito del Ecce Homo y Nuestra Madre y Señora de la Merced por el entorno de la parroquia de los Santos Mártires y por la estrechez de la calle Granada es de una enorme elegancia y recogimiento. Otro punto interesante es ver el discurrir de estos nazarenos blancos y las imágenes por el barrio de la Victoria.

Huerto

Busque a la archicofradía del Huerto por el entorno del Perchel a su salida. Ya de vuelta a su casa hermandad, tiene un especial atractivo ver el procesionar de ambos tronos por la calle Nueva. Este año presenta como novedad el paso por el entorno de la Catedral, un atractivo más en el recorrido de la corporación.

Salud

En la vuelta por las calles Liborio García y Nueva se viven momentos especiales para los cofrades que acuden al encuentro con esta hermandad. Otro punto de especial interés es la salida. Las dimensiones de la puerta de la parroquia de San Pablo dificultan la salida de los tronos, lo que obliga a los portadores a sacarlos de rodillas.

Prendimiento

De los puntos claves de la jornada es la subida de la cofradía del Prendimiento por calle Carrión. Ambos tronos suben la empinada calle enlazando diferentes marchas. También es recomendable el paso por calle Frailes, instantes antes de Carrión, donde son recibidos por las cofradías de Gitanos y Sentencia, o por la popular Tribuna de los Pobres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios