Agrupación de Cofradías

La Agrupación sube el precio de las sillas y las tribunas

  • La institución aumentará el número de efectivos e infraestructuras para garantizar el desarrollo y la comodidad de los abonados del nuevo recorrido oficial

Las tribunas de la Alameda Principal se suprimirán y las sillas pasarán a estar a pie de calle. Las tribunas de la Alameda Principal se suprimirán y las sillas pasarán a estar a pie de calle.

Las tribunas de la Alameda Principal se suprimirán y las sillas pasarán a estar a pie de calle.

La Agrupación de Cofradías ha iniciado ya el contacto con los más de 5.000 abonados de sillas y tribunas para la próxima Semana Santa. El cambio de recorrido oficial ha llevado al desplazamiento de casi la mitad de los abonados, debiendo reubicar a 11.000 de los 24.000 asientos en distintos puntos del centro histórico.

Con el cambio de recorrido oficial, zonas que tradicionalmente han sido parte de este trazado desaparecen como itinerario común, y se sustituyen por espacios como Martínez, Atarazanas, Torregorda, plaza de la Marina y Molina Lario. Durante las últimas semanas, la institución de San Julián ha trasladado por bloques a los abonados hasta sus nuevas ubicaciones.

Tarifas de abonos para sillas y tribunas. Tarifas de abonos para sillas y tribunas.

Tarifas de abonos para sillas y tribunas.

Y desde el pasado jueves, la Agrupación de Cofradías inició el contacto con todos los titulares de sillas y tribunas para darles a conocer su nuevo emplazamiento. La oficina de atención al abonado, situada en una entrada independiente en calle Muro de San Julián, permite conocer la ubicación de las localidades y aceptarlas o solicitar un espacio distinto.

Dado el cambio propuesto para el recorrido oficial, la Agrupación de Cofradías ha actualizado los precios de sus localidades. Así, el aumento del precio se posiciona entre el 8 y el 35%.

En los nuevos espacios han sido reubicadas 11.000 de las 24.000 localidades

La Agrupación de Cofradías justifica este aumento en la necesidad de aumentar personal de atención, creación de nuevas estructuras –vallas, sillas y espacios–, así como en la puesta en servicio de la oficina de atención del abonado y un servicio web para el seguimiento de las localidades.

Los palcos de cofradías de la tribuna oficial, que en el presente año costaban entre 469 y 583 euros por seis sillas para los siete días de procesiones, deberán abonar entre 654 y 708 euros. Los abonados de este emplazamiento serán trasladados a otro punto del recorrido ante la reducción del espacio disponible en la plaza de la Constitución.

La subida de abonos en calle Larios oscilará entre los 15 y los 16 euros de diferencia con 2018. Las localidades de primera fila pasarán de 79 a 95 euros, mientras la cuarta, que será la última al crear un pasillo de seguridad junto a las fachadas de los edificios, cambian de 71 a 86 euros. En la plaza de la Constitución, las sillas a pie de calle pasarán de costar entre 110 y 118 euros, una subida de entre 8 y 15 por localidad.

La Alameda Principal, por su parte, unificará precios con Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, la otrora rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina y parte de la curva de acceso a Molina Lario. Allí, las localidades costarán entre los 60 euros de las filas 4 a 8 en sillas y 69 de la primera, y en tribunas oscilarán entre los 76 y los 85 euros. A todo ello se suma el nuevo escenario de Molina Lario, que tendrá localidades a pie de calle y en palcos. Las sillas en sexta fila costarán 86 euros y las de primera alcanzarán los 95, al tratarse del final del recorrido oficial. En cuanto a las tribunas, oscilarán entre los 103 y los 110, mientras en palcos ascenderán a los 118.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios