El trono de la Esperanza de Málaga se prepara para la procesión en Roma
En esta última jornada han colocado el mantón de la Virgen y las 116 piezas que forman la candelería
Continúan los trabajos del trono de la Esperanza de Málaga para la procesión en Roma
This browser does not support the video element.
En menos de una semana la Virgen de la Esperanza de Málaga procesionará por las calles de Roma, con motivo de la celebración del Año Jubilar. Apenas unos días después de que se eligiera al nuevo papa, León XIV. Un momento histórico para la Archicofradía malagueña, así como para el Cachorro de Sevilla, que también saldrá en procesión este sábado 17 de mayo. El trono de la Virgen llegó a Roma la semana pasada y los cofrades malagueños llevan varias jornadas preparándolo.
La Albacería de la Esperanza, formada por las personas encargadas de la conservación, mantenimiento y cuidado de los bienes patrimoniales de la cofradía, ha explicado como han sido estos días de trabajo en Roma. La primera jornada la concentraron en "cuestiones estructurales", que son la colocación de las barras del palio, las mesas del trono y la instalación de las bambalinas.
Durante la segunda jornada, el equipo se centró en la fijación de la carpintería de los arbotantes con la cera ya fundida, la colocación de las ánforas y los varales. Y este lunes, en la recta final, la Albacería ha trabajado en el fundido de la candelería, uno de los aspectos en los que más se tarda. Está compuesto por 116 piezas que debe colocarse una a una. Sobre este proceso, destacan que de normal, se suben a un balcón de la Casa Hermandad para ello. En cambio, en la carpa que tienen en Roma, han tenido que usar unas escaleras con la que tener una visión en paralelo para realizar esta tarea. Y este lunes también han trabajado en la colocación del manto de la Virgen en el trono.
Está previsto que mañana 13 de mayo, lleguen al Vaticano las imágenes del Cachorro y la Esperanza. Durante los siguientes días, estarán expuestas al culto en la Basílica de San Pedro del Vaticano, los días 14, 15 y 16. El sábado tendrá lugar la procesión, que sale desde la plaza Celimontana a partir de las 14:00 horas. Aunque la imagen de la Esperanza no iniciará el itinerario hasta las 15:30 (el Cachorro lo hará media hora antes, a las 15:00 horas). Está previsto que la Virgen malagueña recorra las calles de Málaga, entre el Coliseo y el Circo Máximo, hasta las 22:00 horas, cuando está previsto su recogida.
Temas relacionados
No hay comentarios