Sentencias

El Supremo anula la condena por injurias a la Guardia Civil tras los asesinatos de 'Igor el ruso'

El  serbio Norbert Fehe, conocido como Igor  el  Ruso, escoltado por dos agentes.

El serbio Norbert Fehe, conocido como Igor el Ruso, escoltado por dos agentes. / EFE

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena de multa que la Audiencia de Teruel impuso a dos acusados por delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por varios mensajes que publicaron en redes sociales tras el asesinato de dos guardias civiles por el delincuente conocido como ‘Igor el ruso’ el 14 de diciembre de 2017 en la provincia de Teruel.

En este asunto, el Juzgado de lo Penal Único de Teruel, en primer término, dictó sentencia absolutoria contra las cuatro personas acusadas. Recurrido en apelación ese fallo por la Fiscalía y varias acusaciones, la Audiencia Provincial de Teruel estimó parcialmente los recursos y condenó a los acusados a una pena de multa a cada uno de ellos de 4.320 euros.

El Supremo, por las razones señaladas, estima ahora los recursos de esos dos acusados y les absuelve. Además, desestima la pretensión de las acusaciones de condenar por delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a las dos acusadas que quedaron absueltas tanto por el Juzgado de lo Penal como por la Audiencia Provincial.

Entre los mensajes difundidos por los acusados se encontraban estos: "Matan a un nazi en Zaragoza y a dos guardias civiles en Teruel... si es que últimamente todos son buenas noticias en Aragón". De inmediato consignó otro diciendo: "espero no ir a la cárcel por esto".

Otro de los acusados escribió: "Pues que hubieran estudiado, en vez de alistarse en un cuerpo militar de matón y ablanda-abuelas. Siento el trance de la familia, pero es el mismo trance de la familia de cualquier heroinómano de los 80. Ellos han elegido el camino que querían".

Dice la sentencia que una de las acusadas escribió los siguiente: "Estoy de acuerdo con esta muchacha, últimamente son buenas noticias de policías muertos y guardia civil, y ver cómo los matan o se quitan la vida puff...", para añadir a continuación: "ya os dejo mi número de teléfono por si queréis venir a detenerme o denunciarme, me cago en la memoria de estos perros bastardos".

Este perfil fue eliminado durante la noche del 16 de diciembre de 2.017; meses más tarde, en concreto en el mes de mayo de 2.018., desde un perfil de facebook se publicó lo siguiente: "Odio tanto a la Policía que ojalá un día los hiyadistas tiren una bomba en una comisaría y ver el sufrimiento de las víctimas..." "Ultimamente son buenas noticias guardias civiles muertos me burlo de la memoria de los guardia civiles perros malditos".

El tribunal que ha dictado la sentencia ha estado compuesto por los magistrados Miguel Colmenero, Ana Ferrer (ponente), Pablo Llarena, Susana Polo y Ángel Luis Hurtado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios