Estas son las principales deficiencias de los servicios de atención al cliente de las empresas de energía

Durante la comunicación telefónica hay falta de transparencia cuando se quiere contratar un servicio

La estafa del 'familiar en apuros' se dispara en WhatsApp

Una mujer buscando en internet / M. G.
L. C.

14 de septiembre 2023 - 07:00

Contratar los suministros de eléctricos o de gas supone un hándicap para muchos de los consumidores ya que no los técnicos que están atendiendo de cara al público no se son completamente transparentes con respecto a las tarifas y servicios que ofrecen. Por este motivo, la CNMC ha analizado las diferentes comunicaciones a través de internet y de manera telefónica de proceder de las empresas de energía hacia los nuevos usuarios y ha detallado cuáles son las deficiencias que encuentran en el proceso de contratación.

Para poder llevar acabo este estudio se ha empleado la técnica del cliente misterioso – un cliente ficticio que realiza compras de energía/servicios y consultas o reclamaciones mediante los servicios telefónicos y por internet de atención al cliente – la Comisión ha realizado más de 850 gestiones para evaluar estos canales, el cumplimiento de la normativa y las buenas prácticas de las compañías.

Deficiencias encontradas

Propuestas de mejoras

La información que las comercializadoras ofrecen a sus clientes es esencial para que puedan entender los productos que contratan y tomar sus decisiones de forma informada.

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