Agricultura

Biosabor: pioneros en aunar los conceptos agricultura, salud y sostenibilidad

  • La empresa hace gala de un compromiso con las personas y la excelencia empresarial y se sitúa a la vanguardia al investigar el efecto de la alimentación ecológica en diversas patologías como obesidad, depresión, menopausia

Una variada muestra de los productos ecológicos de Biosabor.

Una variada muestra de los productos ecológicos de Biosabor. / DIARIO DE ALMERÍA

Biosabor S.A.T constituida en 2008, ubicada en Níjar, Almería, es referente en el sector agro por hacer una agricultura de precisión, ecológica y sostenible, exporta a más de 25 países con un volumen de facturación de 72 millones de euros y cuenta con 1.000 puestos directo de trabajo, contribuyendo al desarrollo de la economía local.

Biosabor ha sido pionera en innovación e investigación al ser la primera empresa de nuestro sector agro almeriense, en unir las palabras AGRICULTURA & SALUD desarrollando un departamento de I+D+i en Nutrición y Salud , que a día de hoy cuenta en su haber con 8 estudios in vitro e in vivo (ensayos clínicos con personas) y 3 publicaciones en revistas científicas de impacto, en colaboración con centros tecnológicos y hospitales, investigando el efecto de la alimentación ecológica en diversas patologías como obesidad, depresión, menopausia y algunas tan ambiciosas como el cáncer, en el último ensayo clínico que están realizando en la actualidad en el hospital público de Jaén.

Todo esto con la intención de, basándose en evidencias científicas, que Biosabor ponga en el mercado productos vegetales de alto valor nutricional, saludables y sostenibles, que ayuden a mejorar la salud de sus consumidores. Realizando para ello una inversión de 2.5 millones de euros en una fábrica de V gama en cristal, con maquinaria de última generación para preservar las propiedades nutricionales, de sus productos envasados ecológicos listos para tomar, como gazpachos, salmorejos, salsas, cremas, etc. creando la marca  Biosabor Fusiona.

Sede de Biosabor, en Níjar. Sede de Biosabor, en Níjar.

Sede de Biosabor, en Níjar.

Si algo ha caracterizado a la dirección de Biosabor, ha sido su empeño por hacer una empresa sostenible que pone en el centro de su gestión a las PERSONAS. Esta acogida al Pacto Mundial de la ONU desde 2019 y certificada por su contribución a los 17 ODS, mediando un Plan Estratégico y de Sostenibilidad 2020-2030 bajo el lema “CULTIVANDO LA SALUD DEL PLANETA” donde se desarrollan 7 líneas estratégicas en diversas áreas. La Sostenibilidad es un eje transversal para Biosabor estando todos y cada uno de sus departamentos implicados en la mejora continua que propone su Plan estratégico de Sostenibilidad.

Adhesión al Pacto Mundial de la ONU

Biosabor se adhirió en el año 2018 a la Red Sostal del Ministerio de Agricultura y en el año 2019 al Pacto Mundial de la ONU, siendo su próximo informe de progreso en sostenibilidad , el cuarto que cuelgan en la página del pacto mundial de Naciones Unidas. En cuanto al medio ambiente, destaca el compromiso de Biosabor hacia el Plan de acción para la biodiversidad (empresa de desperdicio alimentario cero, huella hídrica, huella de carbono, etc.) Y en cuanto a cuestiones sociales, se ha desarrollado un Plan de acción social al que destinan un 10% del beneficio neto de la organización, ayudando a la integración de colectivos vulnerables y personas con diversidad funcional, destacar que su reciente gama Fusiona cristal que acaban de sacar al mercado es una de las primeras iniciativas en alimentación que lleva etiquetado en braille, para personas con discapacidad visual.

Con estas premisas en Salud, Sostenibilidad y Creación de Valor Compartido, no es de extrañar que Biosabor se haya convertido en una empresa referente para sus Grupos de Interés que valoran muy positivamente su ética y valores empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios