TV-Comunicación

Vasile advierte que el mercado publicitario se puede recuperar, aunque ya no es como antes

  • El consejero delegado de Telecinco no se muestra optimista ante los datos de 2009

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, no se mostró ayer optimista en relación a la inversión en publicidad realizada en el transcurso del pasado año. A su juicio, en televisión no hay que ser optimista sino proactivo. "Un optimista puede destruir una empresa en poco tiempo", dijo para añadir con posterioridad que pese a que es cierto que el mercado publicitario "no ha empeorado en la ultimísima parte de 2009, no hay que empezar a entusiasmarse por brotes de cualquier tipo". Estas declaraciones las hacía en el transcurso de la presentación de la iniciativa social de Telecinco 'El poder de la gente' en relación a la supuesta reactivación del mercado publicitario en televisión. Así, explicó que la inversión publicitaria "se puede recuperar, pero indudablemente no está como antes" y señaló que la crisis de los últimos dos años es "de una tal envergadura que hay que pesar bien las palabras para no equivocarse y no hacerse trampas en el solitario".

Telecinco presentará en los próximos días el resultado del pasado ejercicio, unos datos que no se esperan del todo positivos para la cadena de Fuencarral. Hay que recordar que Antena 3 recortó en un 33% sus ingresos publicitarios a lo largo de 2009, una cifra que podría ser incluso peor en el caso de Telecinco.

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