Toros

Aparicio, cogido en el campo, duda si reaparecer en Valencia

El matador de toros Julio Aparicio ha sufrido un percance cuando entrenaba en el campo, sufriendo un fuerte golpe en el pecho al entrar a matar, con probable rotura de una costilla. Según su apoderado, Javier González, el diestro sevillano podría desechar la idea de su reaparición -que adelantamos en estas páginas- para día 13 de noviembre en la plaza venezolana de Valencia.

Según señala a Efe el representante del torero, "Aparicio ha sufrido un fuerte golpe en el pecho al entrar a matar. El toro le tuvo mucho tiempo zarandeándole. Y ahí no sabemos lo que pudo pasar, pero, por los fuertes dolores, nos tememos algún contratiempo. Los médicos le están haciendo varias pruebas, y todo apunta a que tenga fracturada alguna costilla". El percance hace peligrar el compromiso de Valencia, si bien precisó que "hasta no conocer el alcance de la lesión no se decidirá si va a torear o no".

Aparicio, que sufrió una de las cornadas más graves y espeluznantes de la temporada española el 21 de mayo pasado, cuando un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq le corneó en el cuello y le sacó el pitón por la boca, reapareció de aquel percance el 1 de agosto en Pontevedra. Después de torear cinco corridas durante ese mes de agosto, se vio obligado a cortar definitivamente la temporada española aquejado de fuertes problemas de deshidratación. En este próximo retorno, Aparicio está anunciado junto a Bernardo Valencia y Manuel Jesús El Cid, con toros de la ganadería de Rancho Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios