Toros

Espartinas, I Feria internacional de novilladas sin picadores

  • Se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo y se engloba dentro de 'El camino hacia el toreo' · Actuarán 12 aspirantes

El Ayuntamiento de Espartinas, que siempre ha apostado por la Fiesta, ha organizado su I Feria Internacional de novilleros sin picadores, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo. Ambos festejos comenzarán a las 12 de la mañana y son gratuitos. Es una decidida apuesta por la cantera en unos tiempos en los que para los novilleros sin picadores resulta muy difícil poder forjarse y placearse fuera de las escuelas taurinas.

El teniente alcalde de Espartinas, Javier Jiménez, explica la idea: "En primer lugar, queremos dar a conocer a los jóvenes valores dentro del calendario de la Feria de Abril, contando con varias escuelas implantadas en España y Francia. Serán dos festejos gratuitos, en lección práctica, con Antonio Ruiz Espartaco padre como director de lidia".

Según el edil, la coincidencia con el ciclo abrileño, lejos de ser negativa "puede ser un respaldo. Es una idea que hemos tomado de Francia, donde en varias plazas se celebran corridas por la tarde y novilladas de promoción por la mañana. El público puede acudir por la tarde a la Maestranza y tener la oportunidad de ver toros, gratuitamente, en la plaza de Espartinas, a tan sólo 12 kilómetros de la capital".

Para concitar la atención de aficionados y espectadores, Jiménez señala que "vamos a realizar una campaña de publicidad, dando a conocer estos festejos a través de octavillas que repartiremos durante estos días en Sevilla, principalmente junto a la Maestranza, y en Espartinas".

La Feria de Espartinas contará con los siguientes carteles:

30 de abril. Reses de Aguadulce para Héctor Roberto, de Écija; Borja Jiménez, de Espartinas; Carlos Moya, de Espartinas; Mojales Balti, de Arles; Daniel Crespo, de Jerez; y Jonatan Sáez, de Valencia.

1 de mayo. Reses de Herederos de Aristrain de la Cruz para Miguel León, de Espartinas; Sergio Páez, de Ronda; Roberto Blanco, de Salamanca; Emilio Molina, de Espartinas; Curro Durán, de Puerto de Santa María; y el mexicano Brandon Campos, de la Escuela de El Juli.

Esta Feria de Espartinas será el arranque del certamen El camino hacia el toreo, que se presentará mañana en Sevilla y en el que los novilleros triunfadores en Espartinas tienen la opción de llegar a torear hasta siete novilladas en distintas plazas, en caso de ir refrendando sus éxitos. El camino hacia el toreo lo promueve el joven empresario taurino Víctor Zabala de la Serna -actualmente dirige las plazas de Roquetas de Mar y San Sebastián de los Reyes-. El certamen contará con novilladas en las plazas españolas de Espartinas, Collado Villalba, San Adrián, Colmenarejo y Nájera y en los cosos franceses de Vieux-Boucau y Magescg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios