Toros

'Levantemos la voz: esto es de todos para todos'

  • Enrique Romero, pregonero de la feria taurina de Málaga

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga celebró su XXIII Pregón Taurino a cargo del periodista malagueño Enrique Romero. Al acto celebrado en los jardines, con alta temperatura, asistieron numerosas personas y fue precedido pr las intervenciones de la presidenta del colegio, Leonor Muñoz, el diputado Víctor González, el Delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Además, el historiador Francisco Ruiz presentó la larga trayectoria del pregonero en el mundo del toro y su vínculo con Málaga.

El pregón tuvo una carga emotiva y nostálgica importante, a la vez que recordaba su niñez; y momentos divertidos con los que entretuvo a los asistentes contando anécdotas. Fue un grito reivindicativo de su pasión por la fiesta de los toros, en el que también se atrevió a predecir un futuro en el año 2050, sin toros en la dehesa.

"Levantemos la voz: esto es de todos para todos", dijo parafraseando el programa taurino televisivo de gran éxito y con el que le llegó la fama, y reclamando respeto. Los caballos de picar, el espectáculo desaparecido de los bomberos toreros o faenas históricas del coso de La Malagueta fueron los pilares de su discurso. Por último una propuesta de renovar el Reglamento Taurino y un guiño de vuelta a la infancia y los valores que inculca el mundo taurino: "Mientras un niño sueñe con ser torero la fiesta seguirá viva para siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios