Unicaja Baloncesto

Unos 7.500 abonados, instituciones incluidas

  • Alcalde, presidente de la Diputación y el consejero de la presidencia de la Junta sacaron su carné

Los representantes de las autoridades sacan su abono del Unicaja.

Los representantes de las autoridades sacan su abono del Unicaja. / Unicaja B. Fotopress

A punto de darse el pistoletazo de salida a la temporada oficial, el Unicaja ya sabe que sigue contando con una masa social fiel. Las instituciones pasaron por Los Guindos para sacarse el carné de abonados al club malagueño, pero antes ha habido un proceso de renovación colectivo. La campaña premiando la fidelidad surtió efecto.

A pocos días del primer partido en casa, el próximo sábado ante el Iberostar Tenerife, hay unos 7.500 abonados. Ya se han pasado un par de recibos de esta temporada, así que es un suelo sobre el que se pueden añadir más abonados en estos próximos días.

La pretemporada no ha sido descollante en resultados, ha habido cinco derrotas en seis partidos, y ha sido atípica con la falta de numerosos jugadores internacionales en el Mundial. Aun así, es un año en el que hay bonitos retos por delante, desde la Copa del Rey en casa hasta el intento de regresar a la Euroliga, que ha sido verbalizado por los jugadores que han sido presentados.

De la Torre, Salado y Bendodo lanzan a canasta. De la Torre, Salado y Bendodo lanzan a canasta.

De la Torre, Salado y Bendodo lanzan a canasta. / Unicaja B. Fotopress

En esa horquilla entre los 7.500 y 8.000 abonados se ha estabilizado en las últimas temporadas la masa social del Unicaja, que remontó después de momentos en los que no se llegaban a los 6.000 a comienzos de esta década. Para respaldar esa campaña, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, visitaron la tienda de Unicaja para recoger sus abonos y renovar su compromiso con el club.

Andalucía, Málaga y su provincia están implicados a todos los niveles con el Unicaja, de hecho aparecen en la camiseta del equipo y en la publicidad estática del Carpena de distintas formas. También ellos se sumaron al llamamiento para intentar llenar el Palacio. 

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