El Abdi Ipekci es propicio
Euroliga - anadolu efes-unicaja
El Anadolu Efes recibe al Unicaja en una pista en la que el equipo malagueño ganó en tres de sus seis visitas, la última el año pasado. Durísimo doble duelo en Estambul y Barcelona.
Entre las pistas de los grandes de Europa, la del Anadolu Efes es la más propicia para el Unicaja. Se entiende como grande a un equipo que ha estado en 12 de los últimos 13 Top 16, que jugó en su día una Final Four y que tiene un presupuesto de 17 millones de euros. En su ya considerable trayectoria en Euroliga allí ha jugado el Unicaja seis veces y ha ganado tres, la última en el pasado mes de enero, en una situación análoga a la de ahora. El Unicaja había perdido en el debut del Top 16 en casa ante el Laboral Kutxa de Sergio Scariolo. Se subsanó el tropiezo con una notable victoria en el Abdi Ipekci.
La coyuntura actual es mejor aún para el Unicaja, sólido líder de la Liga Endesa. Pero el Anadolu Efes no es la banda del año pasado, en el que cada uno hacía la guerra por su cuenta, con cambios de entrenadores y el libertinaje en la pista y bandos en el equipo. Es el líder de la Liga de Turquía, cada vez más poderosa por la amplia inversión de sus clubes. Equipos de zona baja realizan fichajes de calado para mantener la categoría y un alto porcentaje de los jugadores determinantes de los que juegan en el continente son los que están en su territorio.
El Unicaja emprende un doble envite en Estambul y Barcelona en el que se daría por notable conseguir una de las dos victorias. Las dos sería el no va más. Quizá sea más perentorio ganar en el Euroliga, pero seduce bastante dejar al Barcelona a cuatro victorias en el ecuador de la competición. Son dos partidos distintos pero es difícil disociarlos por lo que representan. Combatir con los mejores bloques del continente tiene estos peajes, la ausencia de resuello.
Uno de los peligros de este Top 16 largo es que se haga eterno si el equipo se descuelga antes de tiempo. No sería dramático ponerse 0-2 pero sí peligroso porque con menos de un balance equilibrado no se pasa a los cuartos de final. Y en la plantilla y el cuerpo técnico seduce bastante la posibilidad de competir en el Top 8. La notoriedad que se alcanza y el caché que da es bastante notorio. Y complementaría la extraordinaria temporada que se lleva a cabo hasta el momento en la Liga Endesa.
Las molestias en la plantilla cajista van remitiendo. Hacía bastantes semanas que no se vestían los 12 jugadores profesionales en dos partidos consecutivos. En periodo de tanta acumulación de partidos es importante disponer de piezas para rotar. La profundida que maneja Dusan Ivkovic, maestro a la hora de diseñar defensas que paraliza a los rivales. No en vano es la mejor de la Euroliga (69.3 puntos por partido).
No hay comentarios