Unicaja

Aíto, mejor técnico del año en la Eurocup

  • El ex técnico cajista, finalista con el Alba tras eliminar al Unicaja y al Morabanc, premiado por la temporada de su equipo

Aíto, durante el Unicaja-Alba. Aíto, durante el Unicaja-Alba.

Aíto, durante el Unicaja-Alba. / Efe

El mejor entrenador de la temporada en la Eurocup responde al nombre de Aíto García Reneses. Verdugo del Unicaja en los cuartos de final tras duras remontadas (con el 0-1 y en el cuarto del partido definitivo en Berlín), se coló en la final tras tumbar 2-0 al MoraBanc Andorra.

En Málaga se espera que el Alba redondee su temporada con el título de la Eurocup, que dirimirá en tres partidos del 9 al 15 de abril con el Valencia. Su victoria implica que seguiría abierta la vía para entrar en la Euroliga la próxima temporada. Paradojas del deporte, el Unicaja está en manos del entrenador madrileño, que justamente en Málaga vio cómo le destituían por única vez en su extraordinariamente longeva carrera. 

A sus 72 años, en las dos temporadas que lleva al frente del cuadro berlinés, Aíto ha conseguido clasificarlo para dos finales de la Copa germana, la Liga y esta Eurocup. Ha conseguido ganar como técnico la Copa ULEB en 2008 con el Joventut, al que guió también, y la Copa Korac de 1987 y 1999 con el Barcelona. 

Es el primero que logra ganar este premio de entrenador del año dos veces, después de haberlo conseguido cuando dirigió al Gran Canaria en 2015, cuando también llevó al equipo canario a la última instancia para caer con el Khimki. Releva en el palmarés a Pedro Martínez, ganador en 2017 como técnico del Valencia, y a Sasa Obradovic, la pasada campaña al mando del Kuban Krasnodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios