Unicaja Baloncesto

Alberto Díaz: "Jugar contra Marcelinho Huertas siempre es una lección"

  • El base malagueño asegura que "en casa seremos mucho más fuertes"

Alberto Díaz, antes del Unicaja-Iberostar Tenerife

El Unicaja regresa a un partido oficial al Martín Carpena casi cuatro meses después del último. Hay ganas en el vestuario de jugar ante la afición, como aseguraba Alberto Díaz en la víspera de recibir en el Palacio al Iberostar Tenerife, un equipo plagado de ex cajistas que también perdió en el primer partido de la temporada.

“Tenemos muchas ganas de jugar en casa, de jugar con nuestra gente, con nuestra afición, además en un gran partido contra Iberostar Tenerife en el que tenemos que sacar la victoria”, decía Díaz. No en vano. En las últimas 13 temporadas el equipo ha sido capaz de debutar con triunfo en casa en 11 ocasiones. "Es verdad que hemos tenido el primer tropiezo, todos queríamos empezar de la mejor manera, pero creo que los dos equipos vamos a ir al máximo. En casa seremos mucho más fuertes y esperemos ganar el partido”, añadía el jugador malagueño.

 

El Iberostar Tenerife también se estrenó con derrota en el primer partido ante el RETAbet Bilbao (67-81) pero, en palabras de Díaz, “son jugadores de grandísimo talento, muchísima experiencia. Es un equipo nuevo, individualmente forman una gran plantilla. Se están congeniando y creo que debemos tener mucho cuidado a su talento individual y colectivo”.

 

Entre los 11 jugadores nuevos que conforman la plantilla tinerfeña destacan tres viejos conocidos: Dani Díez, Giorgi Shermadini y Sasu Salin. “Son buenos amigos, grandísimos jugadores, ya sabemos de la calidad que tienen, y son pilares fundamentales del Iberostar Tenerife. Pero la amistad queda fuera de la cancha y dentro iremos a por todas”.

 

Sobre Marcelinho Huertas, su rival en la posición de base, “es una persona muy agradable dentro y fuera de la pista, siempre te ayuda en lo que puede. Jugar contra él siempre es una lección y hay que estar muy pendiente de él. Es quien maneja el ritmo del juego y del Iberostar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios