Alberto Díaz y Sergio Llull, un cruce de caminos
La lesión del menorquín permitió al malagueño jugar el Eurobásket y este domingo se reencuentran en el Carpena
Alberto de España
El Unicaja-Real Madrid de este domingo supone un curioso reencuentro de dos jugadores, Alberto Díaz y Sergio Llull, que llevan enfrentándose una década en la Liga y que coincidieron el pasado verano por primera vez en la concentración de la selección española de verano. La lesión del menorquín, un jugador ya de leyenda en el baloncesto español a sus 34 años, con un palmarés impresionante, posibilitó un dominó que acabó con el malagueño en el Eurobásket, apenas unos días antes de viajar ante Georgia. El resto de la historia ya la saben. "El hombro del campeonato", acabó definiendo a Díaz Scariolo tras el maravilloso oro de Berlín.
Díaz y Llull coincidieron en la primera semana de trabajo en Madrid, antes de que el cajista fuera descartado en la primera criba. Uno de los capitanes blancos jugó varios partidos de preparación, pero se resintió de problemas musculares. No graves, como demuestra el hecho de que está compitiendo a buen nivel ya, pero sí lo suficiente para no estar en el Europeo. Llull decidía el pasado jueves el partido de Euroliga en el OAKA ante el Panathinaikos con un triple a tabla, una de sus clásicas mandarinas, en el último minuto.
Los dos son hombres capitales en sus equipos. Díaz ha vuelto a gran nivel. No ha hecho una pretemporada al uso y está haciendo un esfuerzo importante para poner el tren en las vías en este arranque de campaña. Es el corazón del Unicaja y el Carpena se lo reconoce con ovaciones constantes. Un jugador emblema. También lo es Llull del Real Madrid. Se la ha discutido su cuota de protagonismo o volumen de uso de balón en los últimos tiempos, pero es la exigencia del entorno blanco. Este domingo, los dos se enfrentarán en el parqué. Nadie sabe qué hubiera pasado sin la lesión de Llull, sólo que Alberto Díaz hubiera visto el Europeo desde el salón de su casa. El destino quiso que acabara siendo básico en el oro.
También te puede interesar