Unicaja

Alberto Díaz, como pronto ante el Mónaco

  • El malagueño progresa adecuadamente de su lesión muscular, pero aún no se ha entrenado con el grupo

Alberto Díaz durante un calentamiento. Alberto Díaz durante un calentamiento.

Alberto Díaz durante un calentamiento. / marilú báez

La importancia de Alberto Díaz en el Unicaja rebasa los sistemas, es ese jugador que se sabe que puede estar más o menos acertado pero marca un nivel y nunca falla en actitud y entrega. En ausencia del malagueño, el equipo ha perdido seis de los nueve partidos que ha jugado. El relevo de Frankie Ferrari no ha aportado nada distinto de lo que había, sólo una pieza más. Los números muestran lo importante que es el corazón del equipo.

Seis semanas de baja es el tiempo que se ofreció estimativamente cuando se rompió tras su experiencia con la selección. La rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda fue importante y aconsejaba el mes y medio de baja. Fue en la primera semana de diciembre y han pasado cinco semanas y se enfila la sexta. La progresión es correcta, pero aún no ha trabajado con el equipo y no jugará este miércoles contra el Joventut ni lo hará el sábado en Manresa

El encuentro de la semana próxima en la Eurocup, la visita a Mónaco el martes 19, puede ser el primero en su regreso. A finales de esta semana la previsión es que entre con el grupo. Si la sensación es buena, viajará a Manresa con el equipo. Y es que se irá directamente a Francia después de jugar en el Nou Congost, no se regresará a Málaga, sino que se volará a Niza para ir por carretera al Principado. Y si la progresión es la deseada podría volver ante el cuadro francés, 45 días después de romperse.

Es una zona en la que ha tenido lesiones ya el malagueño. La necesidad de recuperarle es evidente, pero también hay que sopesar el riesgo de recaída. Quedarse sin él el resto del Top 16 y la Copa resultaría fatal para el cuadro de Luis Casimiro, dependiente, demuestran los datos al máximo del 9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios