Unicaja

Seis semanas de baja para Alberto Díaz

  • El base malagueño sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda

Alberto Díaz, en un partido reciente en el Carpena.

Alberto Díaz, en un partido reciente en el Carpena. / marilú báez

Muy malas noticias para el Unicaja, que comunicó que Alberto Díaz estará seis semanas de baja. El malagueño sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se produjo esta semana, horas después de volver de disputar las ventanas FIBA con España. Un duro golpe en la línea de flotación cajista, que ahora sólo se queda con Gal Mekel como único base puro en la plantilla. Hay que recordar que Jaime Fernández también está en la enfermería, aunque está previsto que tenga el alta antes de que termine el 2021. En este tramo vuelve desde Marbella Pablo Sánchez, que ya vestirá este domingo ante el UCAM Murcia y estará disponible para dar rotación al israelí. 

"Alberto Díaz estará de baja en torno a las seis semanas, tras realizarse nuevas pruebas que han determinado este periodo de ausencia del trabajo del equipo. El base de Málaga sufrió una lesión en el entrenamiento del pasado jueves en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda y ahora, tras las pruebas realizadas y la valoración de los Servicios Médicos del Club, se ha establecido este tiempo de baja", informaba el equipo malagueño, que añadía: "Esta ausencia se une a la de Jaime Fernández, que con una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha, continúa con su recuperación". 

Es una pésima noticia para el Unicaja, que pierde quizá a su mejor jugador en las últimas semanas. Con las lesiones de Mekel y Jaime dio un paso adelante y estaba mostrando una versión sobresaliente en ambos lados de la pista y yéndose en varios partidos por encima de los 30 minutos. Con su baja y la del madrileño Brizuela deberá seguir jugando en algunos tramos como uno. Con un Carlos Suárez menos protagonista, el pelirrojo daba mucha solidez y marcaba la línea de agresividad. Viendo el vaso medio lleno, servirá para comprobar la madurez del grupo, que debe emerger para paliar la ausencia del malagueño.

Ya volverá en 2021, seguramente con todos los billetes de la Copa del Rey entregados (el Unicaja aún no lo certificó pero no anda lejos) y con el Top 16 de la Eurocup empezado. El UCAM Murcia, con el pujante Frankamp en la dirección, será el primer examen. En el horizonte más próximo aparecen rivales duros como el Real Madrid o el Baskonia, ya en enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios