Unicaja

Alberto Díaz, otra vez lesionado

Alberto Díaz, durante un partido de este curso

Alberto Díaz, durante un partido de este curso / ACB PHOTO

Alberto Díaz no arrancará el play off en Tenerife, ligero mazazo para el Unicaja antes de arrancar una serie en la que se contaba con el capitán, mimos en los últimos días, con esa ausencia en Miribilla por precaución, para que pudiese estar en condiciones para La Laguna. El capitán sufre una microrrotura en el gemelo, como consecuencia de haber cargado la pierna derecha; ya manifestó el base hace unos días tener sobrecargado el sóleo por el trabajo de las últimas semanas. Finalmente es algo más serio y tendrá que parar unos días, en el aire su presencia a lo largo de la serie, se barrunta al menos complicada por el escaso margen entre partidos. El próximo jueves, el segundo en el Carpena, y el domingo un hipotético tercero. Poco tiempo para regenerar ese músculo. Difícil.

Obviamente es un hándicap importante para los malagueños, por acortar la rotación, hay cierto resquemor por la excesiva carga de minutos en Kendrick Perry, como confirmaba Ibon Navarro en una comparecencia reciente. Examen para Tyson Carter en sus funciones, aún por explotar, como base, y el recurso de Mario Saint-Supéry por si hay que oxigenar al equipo en un momento dado. La pérdida además es considerable por su trabajo con Marcelinho Huertas, uno de los puntos más importantes de este play off, emparejamiento propicio para tratar de estresar a la leyenda brasileña, director de orquesta en los de Vidorreta.

Otra regresión en la puesta a punto de Díaz, que venía de completar una actuación esperanzadora ante los tinerfeños la pasada semana, indicio de que su mejor versión podía estar cerca. Pero el forzar en las últimas semanas, el posible peaje es que surjan problemas físicos en otros puntos, como así ha sido. No empieza bien la serie frente al Lenovo, pero el Unicaja ha demostrado que encuentra respuestas en contextos parecidos, forma parte del proceso a la hora de construir un equipo ganador; aunque en una serie que se va a decidir por detalles mínimos, mal asunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios