La feliz resaca de Alberto Díaz en Reikiavik
Tres malagueños (el capitán cajista, Francis Alonso y Rubén Guerrero) entre los 12 de la selección española
El icono Alberto Díaz
Sin apenas tiempo para descansar después del durísimo fin de semana y de la fiesta posterior, Alberto Díaz se marchó para Alicante para desde allí volar a Reikiavik. Allí juega España el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial 2023, para el que ya tiene billete. Cerrará después en Cáceres ante Italia el domingo. Con él estarán entre los 12 que juegan en Islandia los también malagueños Francis Alonso y Rubén Guerrero.
El malagueño llega con mucha carga en las piernas. El Unicaja cruza los dedos con él y con Perry, que también juega este jueves ante Bosnia en un partido sí muy trascendente porque sí se juega la presencia en Filipinas, Indonesia y Japón. Son los dos bases del equipo.
Con un balance de 7-1, España es líder del grupo, por delante de Italia (6-2), también clasificada ya para la Copa del Mundo. La tercera plaza se le van a jugar, además de Islandia, Georgia y Ucrania. Luis Guil será el seleccionador en este partido porque se liberó a Scariolo para que dirigiera a la Virtus de Bolonia en la Euroliga. “Con Sergio llevamos trabajando desde 2017. Nos ceñimos a la estructura que él ha montado. Estamos en constante y directo contacto con él. Nos da las directrices y nosotros las ejecutamos. Para nosotros va a ser como un partido más porque Sergio va a estar tutorizando. Esperamos que, como siempre, España compita al 100%. Ante Islandia vamos a afrontar un partido muy duro. Es un rival que se juega la clasificación y depende de sí misma. Juega a un ritmo muy alto y físico que corre muy bien al contraataque”, decía Guil, miembro del cuerpo técnico desde años atrás.
Bases
Alberto Díaz, Ferran Bassas y Juan Núñez
Escoltas
Francis Alonso y Sergi García
Aleros
Pep Busquets, Joel Parra y Miquel Salvó
Ala-pívots
Tyson Pérez y Eric Vilá
Pívots
Rubén Guerrero y Jaume Sorolla
No hay comentarios