Tenis

Alejandro Davidovich derrota a Bernard Tomic en Queen's

  • El malagueño derrota al australiano para avanzar en la fase previa de Queen's, un ATP 500

Alejandro Davidovich golpea. Alejandro Davidovich golpea.

Alejandro Davidovich golpea. / Efe

Alejandro Davidovich sigue su gira de hierba por el prestigioso torneo de Queen's, en Londres. En vísperas de Wimbledon, el torneo que le lanzó con su victoria en el torneo junior de 2017, el malagueño intenta acceder al cuadro final de un ATP 500, un escalón todavía superior a los últimos torneos ATP 250 que ha jugado, con la excepción del Masters Series de Madrid, al que accedió por invitación.

Y se vuelve a colocar a un paso de acceder a los 32 mejores. Derrotó al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie número cinco de la calificación. Un antiguo proyecto de crack, con 19 años era número 27 del mundo y una de las esperanzas de relevo en el tenis mundial, que a sus 26 años no ha acabado de instalarse arriba aunque en 2015 fue Top 20.

Perdía 1-4 Davidovich en el primer set, pero endosó cinco juegos consecutivos para derrotar a su rival por 6-4 en la primera manga. Quizá aprendió de la lección con David Goffin en S'Hertogenbosch, cuando recibió un 6-0 y 6-2 y no pudo competir. Se tuvo esta vez en la hierba londinense.

En la segunda manga, el partido se fue al tie break y Davidovich se lo llevó por 7-3. Ahora se medirá al francés Nicolas Mahut, que derrotó al primer cabeza de serie de la previa, el chileno Nicolás Jarry, una de las sensaciones del primer tramo de temporada, por 6-3, 6-7 y 7-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios