Unicaja

El padre de Archibald: "Dejó huella en mucha gente; estamos devastados"

  • Antiguo jugador también, expresa el dolor de la familia tras el fallecimiento del ex jugador del Unicaja, de 39 años

  • El club lucirá crespones negros y guardará un minuto de silencio este miércoles en el partido ante el MoraBanc Andorra

Archibald, abrazado con Boni Ndong. Archibald, abrazado con Boni Ndong.

Archibald, abrazado con Boni Ndong. / Javier Albiñana / Málaga Hoy / Efe / ACB Photo

Son momentos duros para la familia del baloncesto. El shock de la muerte de un mito planetario como Kobe Bryant sucedió al fallecimiento de Robert Archibald, ex jugador del Unicaja durante tres temporadas (de 2008 a 2011). Aún se desconocen las causas de su muerte. El club malagueño guardará este miércoles un minuto de silencio y lucirá crespones negros en el partido ante el MoraBanc Andorra. Su muerte causó conmoción entre técnicos y ex compañeros con los que trabajó.

En declaraciones al periódico Daily Record, Bobby Archibald padre hablaba del duro momento que atravesaba toda la familia tras el fallecimiento de su hijo. "Estamos orgullosos de él. Él se sobrepuso a reveses personales para pelear en su deporte, para alcanzar la NBA con su dedicación. Hemos tenido tantos mensajes de antiguos compañeros de equipo desde que murió... Pau Gasol contactó con nosotros. Viejos compañeros de Dunfermline y de todas partes. Él dejó huella a mucha gente en su vida", decía el que fuera jugador y capitán de las selecciones de Escocia y Gran Bretaña sobre su hijo, que cumplió un sueñó.

"Desgraciadamente, él atravesó momentos difíciles en los últimos años y ahora se ha ido. Y toda su familia está devastada", se lamentaba Bobby Archibald. En Gran Bretaña ha habido reconocimientos a su figura y ex compañeros de la selección británica y del Dunfermline Reign, el club de su infancia, preparaban un viaje a Estados Unidos para su funeral.

Chris Finch, ex seleccionador británico y ahora en los Pelicans de Nueva Orleans, también hablaba de Archibald: "Tenía todos los atributos que se le podía pedir a un ganador: habilidoso, inteligentes y sin miedo. Su experiencia y liderazgo eran de un incalculable valor para nuestros jóvenes Nos dio fuerza y credibilidad y representó a Gran Bretaña y en su Escocia natal con toda su dureza y determinación".

GALERÍA: Las fotos de Archibald en su etapa en el Unicaja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios