Unicaja

Artem Pustovyi, objetivo del Unicaja para blindar la pintura

  • De 29 años y 2.15 metros, sale de Barcelona y es la prioridad cajista para reforzar al equipo

Pustovyi intenta taponar a Brizuela durante la Copa del Rey.

Pustovyi intenta taponar a Brizuela durante la Copa del Rey. / ACB Photo

Artem Pustovyi, pívot ucraniano que la semana próxima cumplirá 29 años y 2.15 metros, está en el radar del Unicaja para apuntalar el juego interior la próxima temporada, según informó el periodista Chema de Lucas. Efectivamente, el gigante nacido en Sofijiwka ocupa la cabeza de las opciones malagueñas para el puesto de cinco en la próxima temporada y hay abiertas negociaciones con su agente, Misko Raznatovic. El jugador ucraniano prefiere permanecer en la ACB y en el Unicaja tendría protagonismo. También el Gran Canaria está en la carrera por el pívot ucraniano tras la salida de Costello, aunque también tiene en plantilla a Balcerowski y Jacob Wiley

No es una operación sencilla, pero da idea de dónde van los tiros del equipo malagueño, que quiere añadir protección del aro. Tras tres temporadas en el Obradoiro, el ucraniano saltó al Barcelona, donde ha estado otras tres. Sin mucho protagonismo, salvo en momentos puntuales, pero ha formado parte del equipo que ha hecho el doblete Liga-Copa. La llegada de Pau Gasol ha restringido aún más los minutos de Pustovyi. En ACB firmó 7.8 puntos, 3.2 rebotes y 0.8 tapones en 14 minutos de media en los 21 partidos que jugó. En Euroliga, sus números bajaron a 2.8 puntos y 1.3 rebotes en 8 minutos por partido. 

Pustovyi ofrece altura y un perfil más físico para el juego interior, donde en principio estarían también Nzosa y Guerrero. Se ganaría intimidación y algo de anotación si se le rodeara adecuadamente para que produzca. De momento, la negociación está abierta. No seguirá en el Barça y, aunque otros equipos de ACB están interesados, el Unicaja se ha posicionado para acometer su fichaje. Ya se realizó también una oferta por el exterior americano Darius Thompson

El caché de Pustovyi ha descendido. Su sueldo actual es inasumible por el Unicaja, pero tampoco por los clubes a los que puede ir en la actualidad lo pueden afrontar. No hay que perder de vista que el agente de Pustovyi es Raznatovic, el mismo que de Bouteille. Se ha comunicado que el jugador francés es libre de marcharse, pero su contrato ahora mismo es difícilmente asumible por un equipo que no sea de alto nivel en España o Europa.

Tras unos meses de parálisis, el Unicaja se está moviendo en el mercado para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Base y pívot eran prioridades. Hay que sacar jugadores con contrato, probablemente, para cuadrar cuentas. Pero hay margen para hacer un equipo potente que mejore los paupérrimos registros de esta campaña recién finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios