Unicaja

BCL: El Promitheas arrasa antes de recibir al Unicaja en Patras

El Promitheas ganó al Aris en Grecia

El Promitheas ganó al Aris en Grecia / Promitheas

El Promitheas Patras sumó una contundente victoria en Grecia, último ensayo antes de recibir al Unicaja en Patras, hacia donde ya se dirige la expedición malagueña al ganar en Manresa. Un contundente 84-51 al Aris de Salónica, temporizando esfuerzos y llenando el depósito de moral para el martes (18:30 horas), la única bala que resta a los griegos en esta BCL y poder llevar la eliminatoria a Málaga. Fue una gran versión del Promitheas en el Carpena, unido a la desconexión de la plantilla del Unicaja, que se ha podido extender al fin de semana en Liga, cuartos (14-9), a una victoria del Peristeri, el primero de los terrenales tras los Euroliga. Positivo el estreno de Bryce Hamilton, refuerzo que ha llegado a Grecia en los últimos días, autor de 15 puntos, rodaje inicial antes de jugar ante el Unicaja, el motivo de su incorporación. Ha promediado en la G-League 16 puntos por partido, alternativa para aligerar una rotación donde Hale y Cowan ejercen sobrepeso, como se pudo comprobar en Málaga.

Un desarrollo algo parecido al del Unicaja en el Nou Congost. 30-27 dominaba el Promitheas al descanso, para terminar anotando 54 puntos en la segunda parte (57 sumaron los cajistas), dejando a su rival en 24 en ese periodo. Es un equipo más aseado en defensa de lo que parece, anarquía en ataque pero capacitado para dar a los partidos un digno nivel físico, lección que quedó interiorizada tras sumar el primer punto de la serie. Buen partido de Jaime Echenique, que se fue a los 14 puntos y 3 rebotes, o los 13 de Cameron Reynolds. Hunter Hale solo disputó 17 minutos, al igual que Anthony Cowan, carga reducida, contra el Unicaja deberían superar la treintena ambos. Es el partido de la temporada.

Cerca del 57% en triples (13/23) y 15/31 en tiros de dos en el global. Y seguro que en esos últimos minutos, ya con el marcador escandaloso, haciendo pruebas útiles para lo que viene. El Unicaja tuvo un sobreesfuerzo en Manresa, con una remontada antológica, y por el camino un viaje a Patras que es laborioso, que puede conllevar desgaste. Pero el baloncesto en los malagueños está intacto, y con ese 1-0 en la serie que da tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios