Unicaja

El Baskonia estudia fichar a Zoran Dragic

  • El ex cajista juega a notable nivel en el Ulm alemán

Zoran Dragic, durante un partido con el Ulm. Zoran Dragic, durante un partido con el Ulm.

Zoran Dragic, durante un partido con el Ulm. / Eurocup

Hay preocupación en Vitoria con la situación del equipo. Ha habido cambio de entrenador, Dusko Ivanovic por Velimir Perasovic, un bucle que suena a déjà vu. El Baskonia está fuera de la Copa del Rey (7-8 de balance negativo), ocupa el puesto 13 en la Euroliga (6-10) y hay desafección entre la habitualmente fiel afición vitoriana.

Se anuncian cambios en la plantilla y uno de los hombres en los que se ha fijado el Baskonia es un viejo conocido del Unicaja, Zoran Dragic. Está jugando a buen nivel en el Ulm en Eurocup, con el que ha sido MVP alguna jornada. Y el equipo vasco busca exteriores. El cuadro alemán ya está eliminado de Europa (1-9 de balance) y Dragic promedió 14.1 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias en la primera fase. En la Liga sus números se elevan hasta 18.5 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias y 15.5 de valoración

El propio director deportivo baskonista, Félix Fernández, confirmaba en la presentación de Dusko Ivanovic que Dragic es una de las opciones que ha barajado el club para reforzar un equipo que tiene dos bajas de larga duración, otro ex cajista como Jayson Granger y Patricio Garino. "No descartamos entradas pero, por ahora, no va a salir nadie, eso son sólo rumores. Zoran Dragic es sólo uno de los jugadores en los que hemos pensado pero hay más posibilidades y él sigue con su equipo en Alemania", comentó Fernández.

Después de dos lesiones graves de rodilla tras regresar de la NBA y jugar en Euroliga en Khimki, Milano y Efes Pilsen, Dragic se reencontró la pasada temporada en Trieste (Italia) tras un duro trago psicológico, como él mismo confesó, regresó también a la selección de Eslovenia y ahora vuelve a estar en el candelero para regresar a la Euroliga. El Unicaja, que en su día percibió 750.000 euros por su traspaso a los Suns de Phoenix, no ha dejado de estar atento a la evolución de Dragic desde que regresó a Europa y estudió en algún momento su incorporación. Ahora puede regresar a la ACB. Hay que recordar que, al haber salido vía traspaso y haber pasado más de cinco temporadas, el Unicaja no tiene ningún derecho de tanteo sobre el jugador esloveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios