Unicaja Baloncesto

Bertomeu piensa en una licencia de la Euroliga para el Valencia sin rastro del Unicaja

  • El CEO de la Euroliga habla en Milán y repite que el cuadro valenciano y el Virtus de Bolonia son candidatos a ser uno de los 16 clubes con licencia multianual 

  • La vía de acceso de la Eurocup seguirá abierta

Jordi Bertomeu, en la rueda de prensa en Milán. Jordi Bertomeu, en la rueda de prensa en Milán.

Jordi Bertomeu, en la rueda de prensa en Milán. / @olimpiamilano

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, estuvo en Milán, donde antes del Armani-Maccabi se homenajeó al mítico Dino Meneghin, a quien se le retiró la camiseta con el número 11 del club milanés. Como suele, habló en la conferencia de prensa posterior sobre la situación de la Euroliga y la Eurocup y dio algunos detalles, ya se sabe que según el auditorio puede cambiar su mensaje, sobre el futuro de la Euroliga. Y dejó algún mensaje preocupante para el Unicaja. En el sentido de que Valencia, la realidad y la inversión económica lo recuerda, va muy por delante en la carrera por tener una licencia de largo término en la máxima competición europea.

"En el plazo de dos semanas tendremos importantes noticias. Un futuro construido con conceptos con standards más altos para los clubes, calidad del producto, para una mejor experiencia para nuestros aficionados. Una liga económicamente sostenible. Una liga con 16 equipos y 16 licencias multianuales, no cerrada porque siempre habrá el acceso desde la Eurocup. Sabremos más después de la reunión del board dentro de 15 días", decía Bertomeu, que ya semanas atrás recalcó esa idea de 16 licencias.

En Italia se le cuestionó a Bertomeu por la posibilidad de que la Virtus de Bolonia, con Djordjevic, Teodosic y Markovic al frente como uno de los favoritos de la Eurocup, tenga una licencia a largo término en la Euroliga, algo en lo que trabaja el club boloñés. "La primera posibilidad es ganar la Eurocup, la licencia a largo término es un asunto diferente, dependerá de la mejora de la estructura del club, un proyecto que ya empezaron, pero en el plazo de dos o tres años es difícil alcanzarlo. Como Valencia, tiene una aspiración, estabilidad y un escudo de armas para apuntar a ello. Pero necesitas un pabellón para un negocio sostenible", advertía Bertomeu, que, al menos es su pensamiento ahora, dice que dejará la puerta abierta para la Eurocup. El Valencia comenzará en breve la construcción de un nuevo pabellón.

Insistía el CEO de la Euroliga en su nuevo modelo y volvía hablar de Valencia, como ejemplo. "El primer paso para el modelo de 16 licencias de largo término nos permite tomar diferentes medidas. Apostar no por campeonatos, sino por clubes, porque los propietarios son los clubes. Tenemos la ilusión, que no es mucho más que una ilusión, de tener un equipo en Reino Unido. Más clubes como el Valencia o la Virtus de Bolonia. Evaluaremos estas realidades para una licencia a largo término. Fue el camino recorrido por el Olimpia Milano tiempo atrás. Después de un test de dos años, nos dimos cuenta de que la decisión fue correcta", proseguía el mandamás de la Euroliga: "Estas reglas necesitan progresivas implementaciones. Ahora estamos en el tope. Queremos seguridad de que nuestros clubes sean puntuales en salarios. Queremos ayudar a las organizaciones a mejorar el marketing". El Valencia se ha recuperado tras un inicio nefasto de Euroliga y ahora tiene un balance de 3-6, con tres victorias tras empezar 0-5.

Por último, Bertomeu habló de cómo evoluciona la temporada. "La Euroliga y la Eurocup están bien. Para el juego, para los aficionados y para la televisión. Estamos sólo en la novena jornada, obviamente es pronto para hacer evaluaciones, pero estamos igualmente contentos. Los equipos italianos lo hacen bien, con clubes peleando por el Top 16 de la Eurocup. Hay clubes que han hecho historia en este baloncesto. Virtus, también Fortitudo, Treviso y Roma", remachó. Esa idea de hacer crecer los mercados en Italia, Alemania o Francia subyace en las palabras de Bertomeu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios