Bodiroga: "Hay cuatro competiciones europeas, es bastante confuso"
El nuevo presidente de la Euroliga habla sobre la necesidad de reducir competiciones en el continente
El nuevo presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, tiene un mensaje más conciliador con la FIBA, aunque es crítico con las ventanas. Pero sí deja claro que la presencia de cuatro competiciones europeas (Euroliga y Eurocup en su esfera y BCL y FIBA Europe Cup en la otra) es nociva. Así lo expresó en una entrevista en el programa 360 grados de la televisión serbia.
"Mi posición es proteger los intereses de los clubes, es decir, la Euroliga. Creo que definitivamente debería haber una conversación sobre la armonización del calendario. Hay cuatro competiciones distintas en Europa. Eso es mucho para el continente. Incluso para un espectador habitual, parece bastante confuso. Además, estas ventanas de noviembre y febrero, por la imposibilidad de que jueguen jugadores de la NBA y la Euroliga, ponen en entredicho la calidad de los partidos. A los espectadores les gusta cuando juegan los mejores jugadores de sus selecciones y eso ha demostrado hasta ahora en el Eurobásket han sido muy atractivos para el público”, dice Bodiroga.
"La Euroliga es, sin duda, la competición de mayor calidad de Europa. Había cosas buenas, pero también había cosas que no eran buenas y debería elevarse a un nivel superior. Definitivamente hay potencial para que la Euroliga llegue a un nivel más alto", dijo el célebre jugador serbio, que anuncia una propuesta en el formato de cambio de competición a los clubes: "Esto es un avance, que depende del formato de la competencia. En los próximos seis meses se creará un formato que se presentará a los clubes. Otra cosa a trabajar son mayores ingresos para los clubes y para todos los que componen la Euroliga".
El Unicaja, desde la llegada de Antonio Jesús López Nieto, viró desde la Euroliga a la FIBA. La creación de una segunda competición con la unificación de Eurocup y BCL es algo que se barrunta en el mundillo del baloncesto a medio plazo, pero de momento no ha habido pasos adelante.
No hay comentarios