Unicaja

Roberts tiene una contusión costal

  • Tiene un molesto golpe que le impidió rendir en Burgos y se está a la espera de evolución para ver si puede jugar esta semana

Roberts, caído tras recibir un golpe en Burgos. Roberts, caído tras recibir un golpe en Burgos.

Roberts, caído tras recibir un golpe en Burgos. / ACB Photo

Malas noticias en el Unicaja Baloncesto. Brian Roberts regresó desde Burgos con una contusión costal que se produjo en los primeros compases del partido ante el San Pablo. No parece haber nada importante, pero sí es una dolencia molesta e incómoda.

Tras el viaje desde la capital burgalesa (bus hasta Madrid y desde allí AVE hasta Vialia), Roberts reposará en las próximas horas. El equipo está citado para entrenar este lunes a las 11:00 horas en el Carpena y ya se constatará cómo ha dormido y evolucionado el de Ohio. La semana se presenta con un partido el miércoles ante el Rytas y otro el domingo ante el Breogán, ambos en Málaga.

Hay que recordar que el Unicaja ya está mermado en la posición de base porque Alberto Díaz tiene una lesión de larga duración con su rotura muscular. No se prevé su vuelta hasta después del parón por las ventanas (el 24 de noviembre se para y se regresa el 8 de diciembre). Está Jaime Fernández asumiendo galones como base. No lo hace mal, como demuestran sus 11 asistencias en Burgos, tope personal en su carrera.

Con la baja de Alberto Díaz ha empezado a entrenar con el primer equipo de manera regular Pablo Sánchez. El base de Linares se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta verde en un partido oficial hace unos días ante el Tecnyconta. Está aún en formación, aunque Luis Casimiro le ve talento. No ha dudado el manchego en alinear a jóvenes a lo largo de su carrera en caso de necesidad.

En cualquier caso, también podrían echar un cable Milosavljevic y Salin a la hora de subir el balón. Todo a expensas de la evolución de Brian Roberts en las próximas horas. Con la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup encarrilada, es cuestión de valorar prioridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios