real madrid | unicaja

Buen sabor de boca

  • El técnico catalán se marcha de Madrid "contento" por el sacrificio de sus jugadores, a pesar de la derrota "Hemos sido capaces de competir 36 minutos, pero los errores se pagan", afirma

Todas las derrotas duelen, aunque algunas más que otras. El Unicaja, tras una pretemporada un tanto convulsa, fue capaz de competir de tú a tú casi todo el partido. Solo un cúmulo de errores en los últimos compases hizo que la victoria cayera del lado blanco. Por ello, Plaza se marcha a casa con buen sabor de boca: "Me voy contento porque la gente ha sido capaz de sacrificarse. Estoy satisfecho de los 36 minutos que hemos hechos. No del final del último cuarto. Tuvimos varios errores y ante un equipo de la talla del Madrid eso se paga. Nos hemos sentido muy agusto cuando hemos podido jugar al mismo nivel que ellos", apuntó Plaza en la rueda de prensa posterior.

Esos fallos finales, el técnico cajista los atribuye al cansancio acumulado por sus jugadores a lo largo del choque: "Hemos jugado con cuatro pequeños porque íbamos con la luz roja. Las baterías estaban sin carga. Musli estaba muy cansado. Lo hemos dosificado todo lo que hemos podido, pero hemos tenido que cambiar con exteriores. Ha habido un cumulo de situaciones que ha hecho que la diferencia aumente y cuando el Madrid tiene una fuerte pegada".

Todo ello, acompañado a las bajas y a las molestias que arrastraban varios jugadores, obligaron al catalán a trocar la posición clásica de algunos jugadores: "Hemos tenido que jugar muchos minutos con Súarez y Brooks de cinco. Dani, que solo ha completado un par de entrenamientos, ha jugado de cuatro. Estoy sumamente contento por su sacrificio y por todo lo que han demostrado en la pista", afirmó.

Excusas que cualquier entrenador emplearía para salvar una derrota, pero de la que Plaza huye: "No se ofrecen excusas ni cuando gano ni cuando pierdo. Éramos conscientes de nuestras limitaciones en la zona, pero no creo que nadie se deba sentir defraudado No vinimos a pasear al perrito, vinimos a ganar". Al igual que también niega que la falta técnica a Brooks, al término del tercer, haya sido unos de los desencadenantes de la derrota final: "Jeff no me ha dicho nada, parece que los árbitros tampoco le han dicho nada a él. Tampoco ha habido ningún aviso anterior como para pitar la técnica. Pero no es algo para discutir. Estoy seguro de que no hemos perdido el partido por eso", aclaró.

Por último, para finalizar la rueda de prensa, Plaza dejó clara la línea que debe seguir el equipo para buscar la victoria en los próximos compromisos ligueros: "Nosotros somos un equipo joven, que debe seguir trabajando y aprendiendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios