Unicaja

Caliente, caliente

  • Los fichajes de Jaime Fernández y Roberts están próximos a cerrarse

  • Con la llegada de ambos el club malagueño cerraría el perímetro

Son horas trascendentes en la configuración de la plantilla del Unicaja para la temporada 18/19. Tras un verano en el que el capítulo de altas no era muy elevado, tras conseguir retener a buena parte del anterior plantel, la dirección deportiva se encuentra a punto de rematar prácticamente el equipo del que dispondrá Luis Casimiro. Las llegadas de Brian Roberts y Jaime Fernández están candentes y deberían definirse más pronto que tarde.

Especialmente la del madrileño, con el que está todo acordado desde la semana pasada, unos días después de que jugase con la selección española en el Carpena el último encuentro de la primera fase clasificatoria para el Mundial de China'19. La apuesta por el escolta, que en Málaga actuará de combo según la necesidad, es total por parte de Carlos Jiménez. El club malagueño sufragará la cláusula de 250.000 euros que el jugador tiene para romper unilateralmente su contrato con el Morabanc Andorra. Como confirmó Gorka Aixàs, su presidente, el conjunto del Principado ya recibió la notificación de que el internacional se acogerá a esta vía para salir. Un penúltimo paso para desvincularse, aunque ayer el dinero aún no había entrado en las arcas del club pirenaico. Cuando el proceso culmine, que es muy posible que sea hoy, ambas partes oficializarán el cambio de equipo de Jaime Fernández. El sábado es el plazo límite, aunque las partes aseguran que no se apurará tanto.

Con el escolta queda el pago de la cláusula y con el base que acepte el ofrecimiento cajistaCuando fructifiquen ambas negociaciones, la siguiente tarea es buscar un interior

Luego está el caso de Brian Roberts. El Unicaja tiene decidido que quiere que lleve el timón del nuevo proyecto. Su dilatada carrera y su paso por el Olympiacos, donde la exigencia es alta, parecen una garantía para la cúpula verde. El de Ohio cuenta con un importante ofrecimiento cajista en su mano tras el acuerdo pactado al que llegaron el club y el jugador después de una negociación. Para el acuerdo total falta el contrato devuelto por Roberts con su firma, lo que cerraría su incorporación. Este proceso sí puede dilatarse algo más.

Con este par de fichajes, el Unicaja cerraría su perímetro, compuesto por siete piezas. Una composición que sería diferente al de la campaña anterior, también limitado por el menor presupuesto. La salida de Nedovic inevitablemente reduce el talento, que le brotaba a borbotones al serbio. La figura de Jaime ofrece más versatilidad a la línea exterior, en la que se presupone un paso adelante de varios de sus componentes, sobre los que debe recaer un trozo del protagonismo que asumía el de Nova Varos.

Una vez se rematen ambas operaciones, el Unicaja deberá afrontar la entrada de un último interior. Un perfil físico para dotar de músculo, intimidación y rebote a una pintura que ahora no destaca por ello. Carlos Jiménez tiene varios ofrecimientos en la mesa, aunque la prioridad es cerrar a Jaime Fernández y Brian Roberts, que deberían ser los siguientes en llegar a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios