Unicaja

Cambio de imagen para el Carpena: el verde llega al parqué

  • Este viernes quedará completada la actuación, que se une a la que hubo para impermeabilizar la cubierta y mejorar la eficiencia energética

Una simulación del nuevo parqué del Carpena. Una simulación del nuevo parqué del Carpena.

Una simulación del nuevo parqué del Carpena. / m. g.

La Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos, prevé que a lo largo de este viernes quede instalado el nuevo parqué del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. La actuación tiene un presupuesto de 75.675 euros y será llevada a cabo por la empresa Mompadeport. El material, suministrado por KTL Sports Flooring, ha llegado este miércoles a Málaga. La gran novedad es que el borde de la pista será de color verde, atendiendo así una petición del club malagueño.

"Con esta actuación redondeamos las inversiones pendientes en el Palacio, tras haber acometido recientemente una gran actuación para impermeabilizar la cubierta y mejorar la eficiencia energética", dijo la concejala de Deporte, Noelia Losada, quien ha cifrado ambas actuaciones en 440.000 euros. La instalación del nuevo parqué se ha coordinado con el calendario de competición y entrenamientos del Unicaja, que este fin de semana disputa la Copa del Rey

Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto. Tiene una superficie de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga. Su desmontaje se puede hacer en tan sólo cuatro horas con seis operarios. Esta pista será igual a la instalada por esta misma empresa en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria. La superficie que hasta ahora ocupaba la pista central será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos de Unicaja.

A finales de 2020, la cubierta del Martín Carpena quedó impermeabilizada y aislada, lo que, además de evitar humedades, permite bajar en 10 grados la temperatura en el interior de las instalaciones, con el consiguiente ahorro energético y bajada de la huella de carbono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios