Unicaja

Suárez se pone a 500 en la ACB

  • El madrileño llegará ante el Barcelona al medio millar de partidos en Liga Endesa

  • "Mi sueño sería ganar uno o dos títulos más con el Unicaja", asegura

Carlos Suárez maneja el balón en un partido de esta temporada. Carlos Suárez maneja el balón en un partido de esta temporada.

Carlos Suárez maneja el balón en un partido de esta temporada. / ACB Photo

Hablar de Carlos Suárez es hablar de una autoridad del baloncesto español y las cifras hablan por él. El de Aranjuez cumplirá mañana ante el Barcelona 500 partidos en ACB tras 15 temporadas en la élite, convirtiéndose en el 33º jugador con más partidos disputados en la historia de la competición nacional. 197 de ellos con el Unicaja, noveno del club, a uno para igualar a Curro Ávalos. Casi nada.

Antes, 178 partidos con Estudiantes en seis campañas, las mismas que en el Unicaja, y 125 en tres temporadas con el Real Madrid. El número 500 lo alcanza tras recuperarse de unas molestias en el tobillo derecho. Se hizo daño ante el Joventut y aunque acabó el partido luego llegaron la inflamación y el dolor. Por precaución no viajó a Kazán, donde el equipo únicamente se jugaba ser primero o segundo de grupo sin especial relevancia, y ahora está listo para la batalla. Asegura sentirse "bien, con ligeras molestias, pero nada que me pueda impedir jugar contra el Barcelona". Son palabras del jugador para los medios del club, para los que analiza el partido y su ya dilatada carrera.

El capitán cajista será el 33º jugador con más encuentros disputados en la historia del campeonato

"Han sido 14 años los que llevo jugando al baloncesto profesional. Jamás lo hubiera pensado en mi época de niñez, cuando soñaba con ser jugador de baloncesto. Y jugar 500 partidos significa que, aparte de que te haces mayor, has hecho las cosas muy bien. Quiero seguir disfrutando jugando al baloncesto y conseguir muchísimos partidos más aquí en el Unicaja", comentaba sonriente el capitán cajista.

Es ambicioso. Empezó joven y con 32 años, más aún tras su conversión a interior, tiene baloncesto por delante de sobra. Si su sueño de pequeño era llegar a la élite, lo actualiza en esta fase de su trayectoria: "El sueño para mí sería ganar uno o dos títulos más con el Unicaja. Ya lo logré con la Eurocup y por qué no sumar alguno más en mi carrera, porque tras todo esfuerzo que haces, ese momento cuando levantas la copa con todos tus compañeros es increíble".

Sobre el duelo ante el Barcelona, los de Pesic vienen de un fuerte tropiezo en Euroliga ante el Real Madrid (92-65), por lo que Suárez advierte: "Es un grande herido y como tal van a venir con el cuchillo entre los dientes, van a venir a full contra nosotros, muy intensos sobre todos tras el varapalo contra el Madrid y creo que tenemos que hacer un mejor baloncesto para llevarnos el partido". Al fin y al cabo, el tropiezo azulgrana no emborrona un curso donde lideran la ACB con una única derrota: "Están a un nivel que hacía tiempo que no estaban, solo han perdido un partido y esperamos poder sacarles esa segunda derrota y engancharnos a la parte alta de la tabla".

Sobre el momento el equipo: "Poco a poco estamos mejor, el miércoles vimos un avance y esto sigue"

Entra Suárez en detalles sobre el rival. "Los dos bases son clave en su estilo de juego, con un referente interior como Tomic y un gran fichaje como Singleton. Además, tienen gente como Oriola que les da intensidad, Blazic, Hanga, Claver… que les da ese punto defensivo que necesitan para poder conseguir canastas fáciles en contraataque", comenta.

Y en su lado, en lo que respecta al Unicaja, tranquilidad pese a los dos últimos resultados en ACB y Eurocup: "Poco a poco estamos mejor. El miércoles vimos una mejora respecto al Joventut, que no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero esto sigue. Hay que mejorar en el día a día para poder coger esa velocidad de crucero que teníamos antes del parón". Además, llama al público: "La afición es clave para nosotros moralmente en los momentos difíciles, esa fuerza que nos da el público, esa energía. Esperemos disfrutar una gran fiesta y no solamente conseguir el récord de Worten, sino también esa victoria para engancharnos a la parta alta de la tabla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios