Unics Kazan-Unicaja Baloncesto | Lesión Dani Díez hará de Carlos Suárez

  • El capitán no viaja a Kazán por su esguince en el tobillo derecho

Morgan Stilma, Dani Díez y Jaime Fernández, en un entrenamiento del Unicaja. Morgan Stilma, Dani Díez y Jaime Fernández, en un entrenamiento del Unicaja.

Morgan Stilma, Dani Díez y Jaime Fernández, en un entrenamiento del Unicaja. / javier albiñana

Carlos Suárez no se desplaza a Kazán para el partido que medirá al Unics y el Unicaja y que determinará quién lidera el Grupo D de la primera fase de la Eurocup. El esguince de tobillo que padeció en Badalona el capitán cajista le impedirá desplazarse. En otra coyuntura de máxima necesidad se hubiera forzado, pero entre cuerpo técnico y médico y el jugador decidieron que permaneciera en Málaga.

"No viaja, no entrenó ni ayer ni hoy, sigue con inflamación y sangre en ese derrame, con el viaje que vamos a tener es más recomendable que se quede para que evolucione", explicaba Luis Casimiro en la sala de prensa del Carpena antes de que el equipo se desplazara rumbo a Kazán vía Moscú.

Eso sí, espera Casimiro contar el próximo domingo, contra el Barcelona, con su capitán. "Con esta medida de quitarle el avión, que tiende a inflamar, creemos que le va a venir bien para estar el domingo. Si fuese un partido supertrascendental decisivo jugaría con dolor, pero no es el momento de arriesgar", señalaba.

En esa tesitura, el canterano Morgan Stilma no se puede desplazar porque no hubo tiempo material para hacerle el visado. Y la reestructuración llevará a que Dani Díez actúe como cuatro en Kazán, como confirmaba Casimiro: "La idea es que Dani tome los minutos de Carlos y entre él y Kyle Wiltjer hagan la posición de cuatro. Lleva dos días entrenando en esa posición puede actuar con solvencia".

Es un paso en la evolución de Dani Díez que ya se ha ensayado en los entrenamientos. De hecho, alterna el trabajo con hombres grandes y pequeños, hace de bisagra. Una oportunidad para explorar otra posición en la que ganarse minutos en la pista para el madrileño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios