Unicaja

Cautela con Alberto Díaz

Alberto Díaz, durante el derbi andaluz en Sevilla

Alberto Díaz, durante el derbi andaluz en Sevilla / ACB PHOTO

La vuelta de Alberto Díaz va para largo, al menos más tiempo de lo que se podía prever cuando el Unicaja dilucidaba que el capitán sufría un esguince de grado dos, "el regreso a la dinámica dependerá de evolución", rezaba el comunicado del club malagueño, plazos que normalmente suelen andar en las pocas semanas, pero rozará el mes de baja, tal y como ha confirmado Ibon Navarro. "Va bien, dentro de la lesión que tiene. Son tres o cuatro semanas, ni más ni menos, y lo vamos a respetar al máximo". Máxima cautela por lo que viene. En el Unicaja pretenden que Alberto esté en las máximas condiciones para el arranque de mayo, momento culmen de la temporada, y donde se mira lógicamente a coronar un curso especial con un segundo título, una BCL que es el gran objetivo en Los Guindos de puertas para adentro. Ganar en Murcia facilitaría el camino.

Sí que el Unicaja en un primer momento valoraba que pudiese estar algo antes, por cómo suelen ser los precedentes con jugadores que sufren un esguince de grado 2. El base apareció con muletas en Granada, una pierna izquierda que va evolucionando lentamente, días de rehabilitación y fortalecer el tobillo, todavía lejos el volver a incorporarse al trabajo. Viajará con el resto de sus compañeros a Murcia, noche grande, partido "especial", así lo definía Ibon Navarro en la previa. Por el ambiente hostil, lo que hay en juego y una rivalidad con UCAM peligrosa.

El resto, en condiciones

"Estamos bien, preparados. Conseguimos en Granada recortar las cargas de los jugadores, a Darío le vino bien, también a Perry, que con la baja de Alberto tendrán más minutos en los próximos días. Ayer entrenamos, a ver si podemos ejercitarnos hoy sin novedad y llegar preparados para el partido de mañana", decía Ibon Navarro del resto de efectivos. La imagen excelsa en la capital nazarí ayudó a fortalecer el nivel de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios