Unicaja

Liga Challenge: Gana el CAB Estepona y pierde el Unicaja Mijas

Tiempo muerto del Unicaja.

Tiempo muerto del Unicaja. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Cara y cruz en la Liga Challenge para los dos equipos malagueños. El CAB Estepona consiguió la victoria en un apasionante partido, con baja anotación, ante el Azul Marino Viajes Mallorca (54-50). El equipo de Francis Tomé dominaba con autoridad al descanso (36-19), pero las baleares apretaron bastante en la segunda mitad, cuando las costasoleñas no supieron atacar la defensa rival. No obstante, pudieron aguantar el resultado y sumar la primera victoria de la temporada. Oshlynn Brown sumó 18 puntos y seis rebotes y Conchi Satorre 13 tantos y cuatro rebotes. Además, Marina Gea hizo seis puntos y siete rebotes.

El Unicaja Mijas cayó en su estreno en la Liga Femenina Challenge en casa ante el Innova-TSN Leganés por 62 a 71. Las madrileñas, una de las candidatas al ascenso, impusieron su ritmo agresivo y su acierto exterior ante las malagueñas, que tiraron de orgullo y se llegaron a colocar a 6 puntos a falta de 5 minutos para el final. Wiktoria Keller, la más destacada (11 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración).

Se iniciaba el encuentro con un intercambio de canastas en el marcador entre dos equipos que apostaban por un baloncesto rápido, lo que motivaba constantes cambios en el liderato. Dos triples de María Barreda abrieron una brecha que le dio ventaja a las visitantes al término del primer cuarto (15-21).

 

El acierto en el triple visitante seguía siendo la nota predominante, llegando a ampliar la diferencia a la decena con una acertada Laura García (22-35). Las malagueñas trataban de recortar con la aportación de Wiktoria Keller y Akilah Bethel, logrando reducir la decena tras triple de Salomé García al filo del descanso (32-39).

 

Continuaba el acierto exterior madrileño a la reanudación del choque, lo que les volvía a llevar a sobrepasar la decena de diferencia (40-55). Dos triples de Carmen Ruiz daban aire a las de Francis Trujillo, que recortaban en el marcador a falta de un cuarto (48-59).

 

Seguía en estado de gracia Carmen Ruiz, que con otro triple inicio un parcial de 7-2 al que se sumó Keller para poner el partido en un puño (55-61). El ritmo de encuentro se ralentizaba, lo que acabó beneficiando al Innova-TSN Leganés, que acabó llevándose el triunfo por 62 a 70. Wiktoria Keller, la más destacada del equipo (11 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios