Chus Mateo: "Esperamos al mejor Unicaja; hay mucha presión ambiental y la afición aprieta mucho"
El entrenador madridista estuvo en tres diferentes etapas en el Unicaja y regresa dirigiendo al Madrid
Díaz-Llull, cruce de caminos
Es un partido especial para Chus Mateo. El entrenador del Real Madrid lo fue del Unicaja en tres etapas. Dos como ayudante (2004 a 2006, con los títulos de Copa y Liga, y 2007/08) de Sergio Scariolo. Y una como entrenador principal (final de 2010/11 y primera mitad de 2011/12). Desde 2014 regresó a la que fue su casa, el Real Madrid. Ha estado ocho temporadas como ayudante de Pablo Laso y, tras la abrupta salida del técnico vitoriano, fue designado como sucesor. Ha ganado la Supercopa y aún está invicto como primer entrenador. Ya dirigió al equipo el año anterior en el tramo final, cuando Laso estaba convaleciente de su dolencia cardíaca y cuando tuvo el covid.
Mateo (Madrid, 1969) tiene ante sí una tarea ciclópea pero le ha llegado la oportunidad en un momento justo de madurez. El técnico madrileño analizó el partido en su visita a Málaga, donde conserva amigos íntimos (por ejemplo, Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete, en el banquillo rival). "Esperamos al mejor Unicaja. Siempre que vas a Málaga es un campo complicado. Hay mucha presión ambiental y la afición aprieta mucho. Tenemos que ir con toda la concentración del mundo para jugar un partido exigente, que nos requerirá mucho esfuerzo y ser capaces de perder pocos balones”, aseveraba el entrenador, que afirma que el partido diferirá del que hubo en Antequera hace unas semanas en el marco del Costa del Sol: “Nada tiene que ver con el partido de pretemporada. Ahora estamos más rodados los dos equipos. Ellos han incorporado muchos jugadores nuevos y están intentando construir un equipo sólido que les puede valer para mantenerlo en el tiempo y para afrontar dos competiciones. Es un equipo que se está buscando todavía. En el último partido en competición europea ganaron al Sassari y también al Gran Canaria en la anterior jornada de Liga haciendo una muy buena segunda parte”.
“El esfuerzo de Atenas fue grande y quizás algunos jugaron más de la cuenta pero el partido fue muy exigente. El Panathinaikos defendió muy agresivo y físico, poniendo las manos encima. Obviamente, ese desgaste lo hemos notado pero estamos dispuestos a jugar otro partido de mucho desgaste también. Abalde viaja a Málaga. Teníamos ganas de recuperarle después de la lesión”, señalaba Mateo, que contará con el exterior gallego como principal novedad.
No hay comentarios