Unicaja

Clasificación ACB: El poder del trabajo bien hecho

El Unicaja hace piña.

El Unicaja hace piña. / Carlos Guerrero

Acabó la jornada 23 de la Liga Endesa y ahí sigue el Unicaja instalado en el segundo puesto, con un extraordinario balance de 19-4. Ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos, sólo perdió en Badalona desde octubre y es el único que resiste el ritmo tremendo del Real Madrid (20-3), que ganó su partido en Andorra (70-89). Iba perdiendo al descanso el equipo de Chus Mateo, pero activó en la segunda mitad el modo destructivo y venció con sencillez en el Principado con Yabusele, Tavares, Deck y Campazzo por encima de los 14 puntos. Dentro de dos semanas se vislumbra ese espectacular Unicaja-Real Madrid, aunque Ibon Navarro prefería el sábado bajar el souflé y eludir esa opción de pelear por el liderato. “No voy a poder controlar el tsunami”, decía el técnico. Esa segunda posición es excelente ahora mismo. Se entiende el mensaje del técnico en que ese hipotético primer puesto podría disparar las expectativas más aún. Sería un ejercicio colectivo de madurez comprender que no daría más favoritismo del que se ha hecho acreedor con su gran temporada.

Los perseguidores más directos del Unicaja también sacaron sus partidos adelante. El Barça tumbó al Zaragoza con un partido estelar de Willy Hernangómez (23 puntos y 14 rebotes para 44 de valoración en 20 minutos). También metió 16 Brizuela. Tras las derrotas de Euroliga de Barça y Madrid, su reacción fue excelente en la Liga Endesa. 109-68 fue la distancia culé, que se queda con 16-7 de registro. Una por detrás está el Dreamland Gran Canaria, que también pasó por encima (98-80) de un Baskonia que está a dos triunfos del play off en el noveno puesto. Hay un cuádruple empate del quinto al octavo puesto, todos con un balance de 14-9: UCAM, Lenovo Tenerife, Valencia y Joventut. Los cuatro sacaron adelante sus partidos y también meten distancia con Manresa (12-11, como Baskonia). Entre esos equipos estarán las últimas plazas del play off.

Se entra ahora en un tramo de la temporada en que los equipos que están en competición europea, que son los nueve primeros clasificados en la tabla en Euroliga, Eurocup, BCL y FIBA Europe Cup, se juegan mucho en las competiciones continentales, que entran en los dos próximos meses en su fase decisivas. Pueden quedarse por medio victorias en la Liga Endesa que en condiciones normales no serían efectivas. Da idea del poderío de la competición española, con equipos copando primeras posiciones en todas ellas. Es por ello que el trabajo que tiene hecho el Unicaja, con el factor cancha en cuartos a cinco victorias y en semifinales a tres, es extraordinario. Mientras tanto, el partido a partido. Ahora, el Strasbourg para dejar el pase a cuartos de final de la BCL listo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios