Unicaja

El Consejo de Administración del Unicaja se reúne hoy

  • No se esperan medidas drásticas y era un encuentro ya previsto, el primero tras la consumación de la fusión con Liberbank

Manolo Rubia y Eduardo García dialogan en el palco el pasado miércoles. Manolo Rubia y Eduardo García dialogan en el palco el pasado miércoles.

Manolo Rubia y Eduardo García dialogan en el palco el pasado miércoles. / Javier Albiñana

El Consejo de Administración del Unicaja tiene previsto reunirse a lo largo de este viernes. Era una reunión ordinaria ya programada con anterioridad, no es consecuencia directa de la situación deportiva bastante negativa que atraviesa el equipo dirigido por Luis Casimiro. Es el primer encuentro desde que se cerrara la fusión de Unicaja con Liberbank.

En palabras de Manuel Azuaga, presidente del banco, en la rueda de prensa de la fusión, había que estar tranquilos desde el punto de vista deportivo para el futuro de la entidad. “Uno de los valores compartidos de las dos entidades es la cercanía, la vinculación con el tejido económico y social, y el mantenimiento de sus raíces con los territorios de origen, en este contexto se inscribe una colaboración con tanta tradición como la del baloncesto en Málaga”, reflexionaba al respecto Azuaga, que recordaba la larga conexión entre el banco y el club y su confianza en que siga siendo así: “Con una colaboración que ya supera los 43 años ininterrumpidos consolidando las entidades originarias, por la tanto, seguiremos apostando por ello”.

En la misma línea hablaba esta semana en Zona Verde el director deportivo, Manolo Rubia. “Como ha mostrado hace poco el presidente, el apoyo va a seguir ahí. La situación económica afecta a todos los equipos, también al Madrid y al Barça. Tenemos que estar contentos de tener este apoyo y nosotros nada más que tenemos que hacer pelear al máximo con lo que tenemos y, en el futuro, cuando todo esto se recupere, poder hacer un roster mejor y potenciar al equipo con el que podamos para seguir optando a todo”, aseguraba esta semana Rubia.

Pero lo cierto es que la situación deportiva se ha venido abajo en las últimas semanas. El presupuesto es el más bajo del siglo XXI, por debajo de los 10 millones de euros, por la coyuntura económica, pero suficiente para hacer un equipo competitivo. No era el deportivo motivo original del Consejo, formado por nueve personas. El presidente, Eduardo García; el vicepresidente, Juan José Navarro; el secretario, Isidro Rubiales; y los vocales Emilio Mejía, Sergio Corral, Isabel Fernández, Paco Alonso y Fernando Ríos. No se esperan medidas drásticas, aunque hay opciones en el mercado para reforzar el equipo. Sólo se salió por la plaga de bajas en el puesto de base, hasta ahora. Se ha apostado por esperar a que regresen los lesionados para que se resuelvan las carencias, sobre todo defensivas, que tiene el equipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios