Selección Española

La contrarreloj de Jaime Fernández

  • "Le ha costado bastante la primera semana, venía de una lesión y de un periodo de inactividad", dice sobre el cajista Scariolo antes del torneo de Málaga

Jaime Fernández, a su llegada a Málaga.

Jaime Fernández, a su llegada a Málaga. / Juan Roldán

Jaime Fernández sólo ha jugado una temporada en Málaga, pero se siente comodísimo en la Costa del Sol. Ha ampliado su contrato hasta 2022 y su idea es hacer carrera aquí. Pero antes tiene por delante un reto, el de hacerse con un hueco en el Mundial de China. No jugó mucho en el primer partido, en Pamplona, ante Lituania. No estaba aún a tope tras pocas sesiones de trabajo y ese problema en el tobillo que se produjo en el último partido de temporada.

Conforme pasan las sesiones va encontrándose mejor Jaime. "Ya me encuentro mejor, acabé con esa lesión, he trabajado en verano para llegar de la mejor manera posible y creo que ahora estoy en un buen momento pero debo seguir creciendo", explicaba Jaime. 

Sergio Scariolo ve al madrileño en un punto algo retrasado de la preparación por ese problema físico. "Jaime trabaja como el resto, con empeño. Con un poquito de retraso al inicio, le ha costado bastante la primera semana, venía de una lesión y de un periodo de inactividad. Poquito a poco viene poniéndose a tono", explicaba el seleccionador, que respondía a la pregunta sobre si ese estado físico podía perjudicarle: "Veremos, aún es pronto para tomar una decisión".

Jaime, mientras, intenta aislarse de esa guadaña que llegará tras los dos partidos en Málaga en forma de dos descartes. "Es una pregunta para el seleccionador. Estoy contento de estar aquí y con ganas de darlo todo para seguir adelante, para poder quedarme, pero intento no darle muchas vueltas. Estoy aprendiendo, trabajando e intentando disfrutar. El problema lo tiene el seleccionador, no yo. Vengo a ayudar en lo que pueda", decía el cajista.

Llega Fernández a Málaga "con ganas de competir, mejor rodarse jugando partidos. Si es en Málaga, mejor. Aquí el baloncesto se vive de una manera especial, siempre lo he dicho. El equipo está con muchas ganas. Me siento muy afortunado de jugar con la camiseta de la selección en el Carpena. Hay muchas ganas de baloncesto y selección en Málaga, hay que disfrutarlo".

"Las sensaciones son buenas, hay que ir poco a poco pero con paso firme. El trabajo está siendo bastante bueno, dando saltos adelante. Seguimos trabajando y formándonos. Y mejor compitiendo. Hay jugadores de mucho nivel, muy alto. Hay mucha calidad y entrenar con ellos te hace crecer y ser mejor jugador. Nunca estoy satisfecho, siempre quiero más, quiero seguir mejorando. El ambiente es muy bueno, somos una familia y encantado", reflexionaba Jaime sobre la atmósfera que se vive dentro del equipo.

También tiene un ojo Jaime Fernández para la confección de la plantilla del Unicaja, ya cerrada en primera instancia. "La plantilla que se está formando está siendo bastante buena, completa y polivalente. A ver cómo encajamos todas las piezas. Tengo ganas de estar en la selección, pero también de conocer a los compañeros y ver qué tal va la temporada", remachó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios