Unicaja Baloncesto Jaime Fernández: "Tenemos una plantilla muy física y muy polivalente"

  • El jugador cajista debutó con España en el triunfo sobre Lituania (78-70) sin mucho protagonismo

  • "El Unicaja ha de tener buenas plantillas y creo que este año tendremos una buena", asevera

Jaime Fernández, en la presentación del España-Lituania.

Jaime Fernández, en la presentación del España-Lituania. / Alberto Nevado / FEB

Jaime Fernández jugó sus primeros minutos del curso en la victoria de España (78-70) ante Lituania en Pamplona en la primera prueba en el camino hacia el Mundial de China. No tuvo demasiado protagonismo el escolta del Unicaja, que jugó nueve minutos, el que menos de los 13 que empleó Sergio Scariolo salvo Juancho Hernangómez (ocho, por prescripción médica). 

En este tiempo, Jaime no tiró a canasta, repartió dos asistencias y perdió un balón. Con él, eso sí, hubo un +11 en pista, el que más de todo el equipo. En el segundo cuarto se produjo una escapada con él en el parqué. El referente exterior del equipo malagueño sueña con ganarse un puesto en China, pero la competencia tiene nivel.

Aunque está centrado en la selección, Jaime no pierde ojo de lo que sucede en el Unicaja. En el caso de que sea descartado, comenzará en dos semanas la pretemporada a las órdenes de Luis Casimiro. Y le ilusiona lo que ve. "Tenemos una plantilla muy física y muy polivalente. Este año pasado hemos sufrido con el tema de las lesiones. Al buscar esa polivalencia, si hay lesiones, que espero que no, sufriremos menos. Creo que Unicaja siempre ha de tener buenas plantillas, históricamente ha tenido buenas plantillas, y creo que este año tendremos una buena", aseveró Jaime Fernández en una entrevista en Europa Press.

La configuración de la plantilla hace que cualquiera de los cuatro jugadores más exteriores (Alberto Díaz, Jaime, Josh Adams y Aleksa Abramovic) puedan coincidir en pista, incluso tres de ellos en situaciones de small ball. 

Jaime tuvo que rascarse el bolsillo en Madrid junto a Javier Beirán por ser los novatos en una concentración veraniega de la selección y pagar la copiosa cena de matrícula. El madrileño está peleando por uno de los 12 puestos en el equipo de Sergio Scariolo para el Mundial de China, aunque intenta "no pensarlo mucho" y disfruta de la experiencia, pudiendo hablar con los que han sido sus ídolos. "Lo que el seleccionador considere oportuno, será. Sé que todo está abierto y todo puede pasar, pero quiero centrarme en disfrutarlo y en ayudar en lo que pueda al equipo. Si estoy entre los doce estupendo. Si no, seguro que estará otro compañero que seguro que se lo ha merecido más", comentó.

Fernández apuesta por "la frescura" y el "uno contra uno" como dos de sus virtudes más útiles para este grupo. "Puedo jugar de '1' o de '2' en función de lo que el seleccionador vea que necesita. Tengo esa virtud de ser polivalente y estoy preparado para lo que sea. Puedo aportar lo que el equipo necesite", apuntó.

Un equipo que saldrá de una concentración con muchos jugadores presentes en las ventanas, algo que reconoce su trabajo para clasificar a la selección "de manera solvente". "Estamos aquí los que el seleccionador ha considerado los mejores para estar y creo que ha sido un buen trabajo el que hemos hecho. Estoy encantado de que se haya reconocido nuestro trabajo, pero hay que mirar hacía adelante", vaticinó.

El jugador madrileño destacó también el "grupo humano muy bueno" que conforman los integrantes del equipo español. "Al final, cuando te juntas con buenas personas, la química sale sola. Yo acabo de llegar y me han acogido muy bien. Por lo que puedo observar, fuera de la pista el ambiente es maravilloso, luego en la pista se traslada y el trabajo es incluso mejor. Estoy sorprendido para bien", remarcó.

"Es diferente, estás compartiendo vestuario con gente que son tus ídolos. El poder estar aquí con gente a la que has admirado desde muy pequeño es algo muy bonito. Vengo aquí a aprender, estoy aquí como una esponja para aprender todo. Es algo bonito, diferente y estoy encantado de poder vivirlo", aseveró sobre estar compartiendo vestuario con jugadores como Marc Gasol, Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez.

Su llegada a la selección culminó una trayectoria plagada de buenos resultados con las inferiores que demuestran que hay "un gran talento que hay que potenciar". "Tengo una edad óptima para estar aquí. Sí que es verdad que en categorías inferiores he disfrutado de los veranos con mis compañeros y he vivido algo similar a lo que puede ser esto", explicó.

La siguiente parada de la selección será el Torneo de Málaga. Tras él hará Sergio Scariolo los primeros descartes para el Mundial, antes de viajar a Estados Unidos para jugar un amistoso en Anaheim contra la selección yankee. Allí pelea por ir Jaime Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios