Dani Díez ya pega fuerte en la puerta

El alero culmina su mejor semana como jugador del Unicaja al firmar sus topes de puntos (16), rebotes (10) y valoración (17) de la campaña

Dani Díez atiende las instrucciones de Joan Plaza.
I. Touat Málaga

16 de enero 2016 - 05:02

"Dani está muy caliente". La frase, dicha por Joan Plaza el jueves noche tras la victoria sobre el Cedevita, viene a destacar el creciente estado de forma del alero madrileño. Ante el conjunto croata Dani Díez culminó su particular semana fantástica. Si hace ocho días en todo un OAKA frente el Panathinaikos hizo su mejor marca reboteadora, contra Obradoiro primero y Cedevita después firmó consecutivamente sus mejores cifras anotadoras. Dani Díez, apuesta del club a medio plazo, empieza a asomar la cabeza.

Contra el equipo griego sumó diez capturas, aunque también aportó puntos, ocho en total. A Dani Díez se le vio cómodo en transiciones y pudo anotar en varios contragolpes. Contra Rio Natura Monbus Obradoiro y Cedevita amplió su espectro de jugadas y de puntos: 11 contra los gallegos, 16 contra los de Zagreb. En el último encuentro se quedó a solo un punto del máximo anotador cajista Kuzminskas, con el que comparte puesto de 3. En los mencionados choques de Euroliga también alcanzó su tope de valoración: 17 ante Panathinaikos y Cedevita.

Las cifras de la última semana doblan sus promedios hasta el momento. En esta serie de tres encuentros Dani Díez registra una media de 11,66 puntos, 5,33 rebotes y 14,66 de valoración. Las medias generales de la campaña son de 4,97 puntos, 3,2 rebotes y 5,8 de valoración.

Los próximos adversarios del Unicaja se mide a Gipuzkoa y Real Madrid en Liga Endesa. Precisamente, en ambos equipos ha militado Díez. En el vasco cedido por el blanco, en donde se crió a partir de su primer año junior. Antes estuvo en Estudiantes. "Tenemos que procurar que los malos partidos que tengamos no sean tan malos. Somos bastantes jugadores nuevos, algunos no conocen la Liga y quizá eso haga que alguno se relaje. Creo que en la segunda vuelta eso no nos pasará. Tenemos que mejorar sobre todo fuera de casa", decía el jugador tras el choque contra los de Mrsic.

Fue elegido el mejor jugador joven de la pasada ACB como integrante del RETAbet.es Gipuzkoa Basket. Díez, no obstante, sabe que ir a la Copa del Rey pasa por vencer a su ex equipo. "Hay que intentar ganar y hacer un buen partido. Ellos llevan tres victorias en cinco partidos, eso nos obliga a intentar hacer un buen partido", señaló el exterior, que sólo contempla una fórmula para no perderse la cita copera que se celebra en Coruña: "Es inevitable mirar y hacer cuentas, por eso hay que intentar ganar a San Sebastián y Madrid".

Dani Díez (22 años, 2,01 metros) fue una de las grandes apuestas del club el pasado verano. El Unicaja llegó a un acuerdo con el Madrid para que éste no fuera al tanteo y firmó al madrileño por dos campañas más una tercera opcional. Fue uno de los preseleccionados por Sergio Scariolo para acudir al Eurobasket de Francia pero se quedó fuera en el primer corte.

Tiene recorrido NBA. Fue drafteado el año pasado por Utah Jazz. La franquicia vendió los derechos de Díez por un millón a Portland Trail Trail Blazers. Estos quería ver a Dani Díez en acción en la Liga de Verano de Las Vegas pero el alero declinó la invitación para centrarse en el Unicaja y trabajar desde el comienzo bajo las órdenes de Plaza. Dani Díez ya pega fuerte en la puerta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último