Unicaja

Deon Thompson: "Fichar por Unicaja fue una decisión fácil"

  • Firma por dos temporadas

  • "Todos me han hablado maravillas del club", declaró

  • Sobre dónde y cómo va a jugar: "Estoy preparado para lo que me pidan"

Deon Thompson en su presentación con Unicaja. Deon Thompson en su presentación con Unicaja.

Deon Thompson en su presentación con Unicaja. / Juan Roldán

Deon Thompson ya es una realidad en Unicaja. El estadounidense, que ya había sido pretendido en otras ocasiones, firma por dos años con el conjunto malagueño. Fue presentado ante los medios de comunicación en el Martín Carpena.

Un jugador que puede desempeñar tanto el papel de cinco como de cuatro. Algo que "no tiene importancia en el baloncesto actual". Thompson se mostró "feliz de estar en Málaga, con este equipo y estos colores". Viene con mucha información sobre la entidad: "Todos me han hablado maravillas del club". Haciendo especial hincapié en la conversación que tuvo con el entrenador de la Universidad de Carolina del Norte, donde estuvo Francis Alonso, quien "habló muy bien de Unicaja". Por lo que, "fichar por Unicaja fue una decisión fácil".

Presentación de Deon Thompson con Unicaja. Presentación de Deon Thompson con Unicaja.

Presentación de Deon Thompson con Unicaja. / Juan Roldán

Con Costa de Marfil salió aplaudido del Palacio de los Deportes en el partido frente a España. No es un lugar cualquiera para jugar al baloncesto, se trata de "una cancha que te da una motivación extra para los partidos". Lo que tiene entre ceja y ceja Thompson es la Copa del Rey que se disputará en Málaga. Sin embargo, "a todos nos gusta ganar" y el americano se plantea "ser muy competitivos en Eurocup" para "recuperar la posición en Euroliga".

Sabe de la "rica historia" del equipo, de los títulos e incluso afirmó haber visto la final de la Eurocup frente al Valencia Basket. También dejó claro que está dispuesto a jugar donde le diga Casimiro: "En cada equipo tienes un rol diferente y cada entrenador espera una cosa de ti. Estoy preparado para lo que me pidan".

No quiso olvidarse de su participación en el mundial de china. Recordó que se verá las caras con la Polonia de Waczyński y se mostró orgulloso de jugar el partido inaugural ante la anfitriona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios