"Rubén Guerrero es un All Star en entrega y esfuerzo"

El marbellí no pudo encontrarse en su vuelta al Carpena, un ritmo que no le benefició; solo jugó diez minutos

Elogios de Moncho Fernández, el técnico que le moldea ahora

Así le recibió el Palacio

Rubén Guerrero regresó al Carpena
Rubén Guerrero regresó al Carpena / Acb Photo
Jorge Cabrera

16 de abril 2023 - 13:17

Rubén Guerrero volvía al Carpena tras su salida del Unicaja el pasado verano, movimiento por parte del club que no fue sencillo, por la estima que se tiene al marbellí, jugador de la casa y siempre arraigado al conjunto malagueño, pero con una salida a Santiago tras un trienio que ha sido beneficiosa para ambas partes, sobre todo para el pívot; madurando baloncestísticamente en un Obradoiro, ya con la salvación en el bolsillo, que anhela por un puesto de play off, de nuevo firmando una temporada sensacional los de Moncho Fernández, de los equipos más pegajosos que han pasado por el Carpena este curso. Pocas veces se ha visto al Unicaja tan exigido en el Palacio.

El marbellí tuvo una mezcla de sentimientos opuestos en una tarde que no fue sencilla. Con un buen recibimiento por parte del público durante la presentación, devolvió el aplauso Guerrero, apoyo que fue unánime. Es un jugador que aún tiene hilo con el Unicaja, ya que hay opción de regreso en el verano del 2024, cuando acaba su contrato con Obradoiro, se le tiene monitorizado. Decidió el club de Los Guindos guardarse esa opción por si explota en el Fontes do Sar, sus condiciones están ahí; con actuaciones de gran mérito esta temporada. Acabó con UCAM Murcia la pasada semana con una canasta ganadora; también le dio un disgusto al Baskonia, casi nada, hace unos meses, firmando el mejor partido de su carrera profesional. Esta temporada promedia 6,2 puntos; 4 rebotes y 7,2 de valoración por partido.

Pero frente al Unicaja estuvo discreto, acusando quizá esa atmósfera de verte en la que ha sido tu casa tantos años. Apenas diez minutos en cancha, sacrificado en algún que otro parcial favorable a los malagueños, y poca producción para los gallegos. Solo una canasta, tres rebotes, dos balones perdidos; recibió un tapón de Kravish en la segunda parte que le terminó de sacar del partido. En ese ritmo tan vertiginoso, terreno pantanoso para Guerrero, no pudo encontrarse en ningún momento.

Moncho Fernández, tras el partido, tuvo unas palabras muy cariñosas hacia su jugador, el que debe ser mentor para que desarrolle ese potencial. "A los jugadores siempre les pedimos esfuerzo, lucha, entrega, pelea, compromiso; hay que ser coherentes en esos conceptos. Rubén Guerrero es un All Star en esos aspectos, un fuera de serie; un jugador muy comprometido con el equipo, muy trabajador, que da lo mejor de sí mismo, se ha adaptado enseguida a lo que es el Obradoiro y lo que queremos de los jugadores. Hay cosas que claro que puede mejorar y está trabajando duramente, pero en las cosas que le pide un entrenador al jugador, en eso Rubén es fenomenal".

stats