unicaja Baloncesto

Domas Sabonis ejerce de malagueño

  • El jugador de los Pacers pasa unos días en Málaga y no olvida sus raíces y amistades en la Costa del Sol

  • Estuvo en El Pimpi

Domas Sabonis, con varios amigos en El Pimpi. Domas Sabonis, con varios amigos en El Pimpi.

Domas Sabonis, con varios amigos en El Pimpi. / M. G.

Domas Sabonis sigue consolidando una carrera brillante en la NBA. A sus 23 años ya es un jugador importante en una franqucia histórica como los Pacers de Indiana. Desde su formación en Málaga, desde los cinco a los 18 años estuvo en Los Guindos hasta debutar con el primer equipo a las órdenes de Joan Plaza. Y no olvida sus raíces el lituano de Torremolinos, que se sigue conservando amistades y este martes estuvo en El Pimpi.

Tras pasar unos días en Mikonos con la familia, Domas está ahora en Málaga descansando para en breve ponerse en marcha para preparar su participación en el Mundial de China con Lituania, donde su país (su padre, Arvydas, es presidente de la Federación) se vio encuadrado en un grupo diabólico junto a Australia y Canadá.

De su gran temporada da fe que opta a ser el mejor sexto hombre de la campaña junto a los jugadores de Los Angeles Clippers Montrezl Harrell y Lou Williams. En su tercera temporada en la NBA, Domas jugó 74 partidos y en 69 de ellos salió desde el banquillo. Para optar al premio se debe haber jugado más partido como suplente como titular. 14.1 puntos, 9.3 rebotes y 2.9 asistencias fueron sus números. 

Su hermano Tuti, que juega en LEB Oro con el Castellón, Morayo Soluade, la pasada temporada en Polonia y antes varios años en la cantera y primer equipo cajista, y el malagueño Víctor Ruiz, que también emprendió la aventura en la NCAA, son algunos de los ex compañeros con los que tiene contacto y estuvo en El Pimpi. Hasta dejó su nombre en uno de los barriles con tiza, como marca la tradición en el negocio malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios