Katsikaris, tras el Nanterre - Unicaja del Top 16 de la Eurocup

"Echamos en falta físico, más presencia en la pintura"

  • El entrenador griego analizó la derrota del Unicaja en la pista del Nanterre y la situación del equipo

Katsikaris mira la jugada de Jaime durante el partido contra el Nanterre. Katsikaris mira la jugada de Jaime durante el partido contra el Nanterre.

Katsikaris mira la jugada de Jaime durante el partido contra el Nanterre. / nanterre

Fotis Katiskaris tuvo un semblante más preocupado y serio después de la derrota del Unicaja contra el Nanterre. El griego retrató el partido según su opinión: "No es la primera vez que pasa. Si miramos las estadísticas nos dicen que hemos tenido un partido cerrado, que hemos tenido posibilidades de ganar, pero si juegas en defensa y no controlas el rebote, entonces haces falta -ellos tienen 31 tiros libres con muy buen porcentaje. Entonces hay un problema, tenemos un problema con nuestra defensa. Por ejemplo, cuando estábamos siete arriba a seis minutos para acabar, ellos anotaron con rebotes ofensivos y cinco puntos con un dos más uno. Y volvieron de nuevo. En ese momento controlaron nuestra defensa y nuestro ataque bien porque como dije este equipo tiene mucho talento, mucho físico, más físico que nosotros esto está muy muy claro. Y como empezamos el partido con problemas en la defensa uno contra uno y el rebote defensivo, lo corregimos en el segundo cuarto y cuando el partido estaba cerca de decidirse, ahí necesitamos un esfuerzo extra para controlar los rebotes. En ataque pienso que en el último minuto y medio, tuvimos como cuatro situaciones con un tiro abierto con gente que hace esos tiros, y los fallamos todos. Hay un poco de parte psicológica de cómo está nuestro equipo ahora".

Cuando fue abordado por las cosas que necesita el equipo fue claro: "Echamos en falta físico, presencia en la pintura, necesitamos a Alberto Díaz al 100% es un jugador muy importante para nosotros. Honestamente creo que necesitamos más físico, más presencia en la pintura. Un hombre alto como Nzosa tiene solo 17 años. No podemos tener muchas expectativas en su primera temporada profesional, está haciendo un gran trabajo. Tenemos talento, tenemos gente con experiencia y tenemos que tomar mejores decisiones en ataque"

La gran actuación de Nzosa le granjeó una pregunta al respecto: "Tiene un gran potencial como jugador, me ha sorprendido por su edad, por su falta de experiencia porque hace unos meses él estaba jugando con niños de su edad. Entiendo todo muy bien, tiene buena actitud y lo tiene todo para ser un gran jugador de baloncesto".

En lo referente a si el equipo debería de reforzarse, Katsikaris fue claro cuando se lo preguntaron: "En mi opinión creo que es obvio, lo dije ayer y antes de venir aquí. está muy claro que necesitamos a alguien que nos ayude, que ayude al equipo porque ahí tenemos un problema, especialmente contra equipos tan físicos. Pienso que si traemos a alguien, ayudara a los demás, se harán grandes también, no es sólo una cuestión de uno mismo. Pero algo necesita el equipo. Ahora necesitamos ganar, este equipo necesita ganar, romper esos momentos que hieren al equipo. En los últimos 12 partidos, no en uno o dos. Casi los últimos diez partidos. La manera en la que ganas el partido es decidiendo. Defendiendo y tomando las mejores decisiones en ataque en los últimos dos minutos".

Por último cerró su comparecencia con un mensaje de esperanza: "Lo vamos a intentar, llevo ocho o diez días con el equipo. Mi misión como entrenador es ganar, no importa qué. Cada partido al que nos enfrentemos vamos a intentar ganar. Y ganando, juegas, entrenas, tienes la confianza en el equipo y entonces cambias todo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios