España sub 18 gana a Turquía (56-64) con pocos minutos para Onuetu y Tanchyn

Los dos canteranos del Unicaja jugaron poco en un triunfo durísimo en la pista del anfitrión que encarrila el primer puesto de grupo

Victory Onuetu pelea por un rebote. / FIBA
J. M. O.

31 de julio 2022 - 21:41

Durísimo partido el que sacó adelante la selección española sub 18 en el Europeo de la categoría, que se disputa en Izmir (Turquía). Los anfitriones pusieron las cosas bastante complicadas, con un ambiente caliente de partido senior, con defensas duras del rival y con algunos momentos un tanto surrealistas. Turquía sólo había anotado un punto pasados 13 minutos de partido y España mandaba 1-18. Pero la esperada reacción llegó hasta que igualaron fuerzas y hubo que ganar de nuevo el partido. No hubo protagonismo apenas para los canteranos del Unicaja. Victory Onuetu dio una rotación en el primer cuarto de menos de cinco minutos, tiempo para conseguir dos rebotes, una asistencia y un robo y fallar dos tiros libres. José Tanchyn fue el único de los 12 que no intervino. Con la victoria (56-64) España sigue primera de grupo y tendrá que refrendar este lunes ante Polonia con otro triunfo ese primer puesto que, previsiblemente, le evitaría a Francia hasta la final y a Serbia hasta semifinales, pensando en grande.

Por momentos pareció un partido de cruces y no de la primera fase, con mucha tensión y errores. España pasó un mal momento cuando cedió la ventaja en el marcador en el segundo cuarto, pero supo mantenerse arriba al descanso (24-27). Y no dejaría el liderato.

Con el paso de los minutos, España supo jugar mejor con la dureza y los nervios turcos, con ventajas entre los cinco y 10 puntos, más cerca de la decena, y sin descomponerse a pesar de que los turcos apretaban. En España volvió a ser un factor desequilibrante Izan Almansa, MVP del Mundial sub 17 de Málaga, al que no sería extraño verle repetir si España llega lejos. El pívot tiene un tacto cerca del aro para definir y un instinto para el rebote difícil de ver en estas categoría. Acabaría con 16 tantos y 10 rechaces. También descolló Jordi Rodríguez, alero tirador del Joventut, con 17 puntos (5/15 en triples) y siete asistencias. Fue el ejecutor del Unicaja en los cuartos de final del pasado Campeonato de España. Tira mucho, pero mete y sabe jugar bastante con la gravedad que genera ese lanzamiento. También 10 puntos del base del Barça Rafa Villar, con cinco asistencias.

Este lunes (19:30 horas), duelo ante Polonia con el que se terminará de dilucidar la posición en el grupo y el mapa de cruces hasta la final. Tras el título europeo sub 20 y la plata mundial sub 17, la sub 18 quiere seguir la fiesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último