Espectáculo yanqui

baloncesto gira americana

Greensboro se impone con contundencia al combinado malagueño

Fotografía de familia de los dos equipos al terminar el amistoso sobre el parqué del pabellón de Alhaurín de la Torre. / @uncgsports
Jesús Mª Noguera

Málaga, 09 de agosto 2017 - 02:06

Disfrutó el público que se acercó en la tarde de ayer al Pabellón Municipal de Alhaurín de la Torre. No todos los días se observa en España a un equipo de la NCAA. Tampoco de un combinado de algunos de los jugadores malagueños más reconocidos que las categorías LEB. Dos escuadras que disputaron un amistoso en la ciudad malagueña que se saldó con una contundente victoria para la Universidad de Greensboro por 51-71.

Fue el segundo encuentro que jugaron los americanos en suelo español. Tras entrenar en las nuevas y lujosas instalaciones del Real Madrid, jugaron ayer los yanquis un encuentro frente a a la Selección Española sub 16, que ultima su preparación para el Europeo que empieza el viernes en la ciudad montnegrina de Podgorica.

Francis Alonso se luce en casa ante ex compañeros con 12 puntos y 10 asistencias

El conjunto de Málaga estaba formado por jugadores muchos de ellos formados en Los Guindo como Adrián Fuentes, Ale Navajas, Carlos de Cobos, Juanpe Jiménez o José Alberto Jiménez. También jugó Víctor Ruiz de Carranza, que tuvo su experiencia al otro lado del charco en la Universidad hawaiana de Hilo; al igual que Enrique Cortés, que aún pertenece a los Roadrunners. Echó una mano Alejandro Bortolussi, que milita en Covirán Granada junto a Cobos.

Greensboro, más conjuntado y rodado, rompió el encuentro en el segundo cuarto. Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre ambas escuadras y eso quedó patente en el luminoso. Un parcial de 24-13 antes del paso por vestuarios fue denitivo para los estadounidenses, que abrieron una brecha que conservaron hasta el final. Clave fue ahí la figura de Marvin Smith, que acabó con 13 puntos y 7 rebotes. No menos importante fue la actuación de Francis Alonso, que se lució en su vuelta a casa. 12 puntos y 10 asistencias para firmar un doble doble ante los suyos. "Muchas gracias a todos los que se acercaron a Alhaurín De la Torre con la caló. Lo habéis hecho especial para todos los miembros de UNCG", decía tras el partido.

No será el último acto de la Universidad de Greensboro en la ciudad. Esta mañana será recibidos en la Diputación de Málaga por el presidente, Elías Bendodo. En los siguientes días harán parada en Granada y Sevilla, donde jugarán sendos amistosos. El domingo despegarán hacia su país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último