Campeonato de Andalucía infantil femenino El Estepona reina (58-57)

  • El cuadro esteponero arrebata la corona andaluza al Unicaja en La Línea

El Estepona alza el título. El Estepona alza el título.

El Estepona alza el título. / FAB

El CAB Estepona se proclamó campeón de Andalucía de clubes en categoría infantil femenina tras ganar en una emocionante y disputada final al Unicaja por el tanteo final de 57-58. Mientras los dos primeros equipos dirimían el ascenso a Liga Femenina 2, los equipos infantiles peleaban por la corona.El CAB Estepona comenzó mejor el encuentro y fruto de ello se fue con ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (13-19). Sin embargo todo cambiaría en el segundo cuarto ya que un gran Unicaja lograba un parcial favorable de 23-6, para irse al descanso con ventaja de 11 puntos (36-25).

Tras la vuelta de vestuarios, Unicaja seguía por delante en el electrónico pese a los intentos de remontada de las esteponeras. Se entraba a los diez últimos minutos de juego con ventaja de nueve puntos para Unicaja, que parecían suficientes para lograr el oro... pero Estepona que no bajó los brazos en ningún momento lograban una remontada tremenda para terminar ganando por un punto (57-58) en un gran partido de baloncesto.

En las campeonas destacaron Princess Okafor, que sumó 20 puntos y 13 rebotes, y Violeta Rojas, con 19 puntos y 12 rebotes. En el Unicaja, el protagonismo estuvo más repartido. Rocío Ramírez sumó 10 puntos, Cristina Sánchez 9 y Carlota Torrico, 4. Ambos equipos se clasificaron para jugar el Campeonato de España infantil, que se disputará en Galicia del 9 al 15 de junio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios