Crisis por el coronavirus COVID-19

La Euroliga seguirá estudiando la manera de concluir las competiciones

  • La reunión telemática de la Junta Ejecutiva confirma que se seguirá en contacto con los colectivos de jugadores y entrenadores y que se trabajará en fechas para concluir la Euroliga y la Eurocup con las garantías sanitarias

Braulio Medel y Eduardo García, en el balcón del Ayuntamiento. Braulio Medel y Eduardo García, en el balcón del Ayuntamiento.

Braulio Medel y Eduardo García, en el balcón del Ayuntamiento. / javier albiñana/efe/unicaja b. photopress

La Junta Ejecutiva de la Euroliga mantuvo una reunión virtual durante el jueves 9 de abril para actualizar la situación de las competiciones que rige durante la presente crisis provocada por el coronavirus COVID-19. En un comunicado publicado después de dicha reunión, el organismo que organiza la Euroliga y la Eurocup, en la que participa el Unicaja, se compromete a seguir estudiando escenarios que permitan concluir dichas competiciones con las pertinentes garantías de seguridad para jugadores, público y personal necesario para que se completen los aprtidos de baloncesto. Después de que la FIBA tomase recientemente medidas para concluir de una manera distinta sus competiciones, la Euroliga prefiere esperar.

En el comunicado de la Euroliga rezan cinco puntos: el primero confirma que seguirán negociando con "la Asociación de Jugadores de EuroLeague y la Junta de Entrenadores en Jefe de EuroLeague con el objetivo de llegar a acuerdos con ambas asociaciones"; el segundo confirma que van a "continuar trabajando en escenarios alternativos que permitan reanudar y completar las temporadas de Euroleague y Eurocup, siempre que existan medidas adecuadas de salud y seguridad para los jugadores y todos los demás participantes". Este es el punto más complicado ya que está pendiente de cómo evolucione la pandemia en Europa, algo que afecta de manera muy distinta a los diferentes países yq eu se topa con que algunas competiciones como la italiana han echado el cierre en esta campaña.

Además, la Euroliga se compromete a "trabajar en planes colectivos a medio y largo plazo para minimizar el impacto económico negativo e impulsar la recuperación de los clubes", también a "continuar los esfuerzos de la campaña #EUROLEAGUEUNITED para mantenerse lo más cerca posible de cada comunidad de clubes y de todos los aficionados del baloncesto en general" y, por último a "realizar reuniones remotas periódicas entre los ejecutivos de la liga y los ejecutivos de las distintas secciones de los clubes como negocios, finanzas, legal, marketing y comunicaciones para compartir información y coordinar esfuerzos estratégicos".

Con el comunicado, la Euroliga prorroga su decisión sobre qué hacer con el final de la temporada en las dos principales competiciones de baloncesto masculino europeo. El Unicaja, como el resto de implicados en ambas competiciones, deberá de seguir esperando la evolución de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 para conocer cómo acaba su participación en la competición europea.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios