Fichajes Unicaja: Kendrick Perry, el último empujón

Su relación con Tyson Carter ha sido decisiva para que el de Misisipi continúe en Málaga, así como responsable en su desarrollo

Saint-Supéry-Montero, carambola en el aire

Fichajes Unicaja: Kendrick Perry, el último empujón
Fichajes Unicaja: Kendrick Perry, el último empujón / Acb Photo
Jorge Cabrera

04 de agosto 2023 - 06:33

Kendrick Perry y Tyson Carter forman una de las relaciones más especiales en el vestuario del Unicaja, polos opuestos que se atrajeron desde el primer día. Conexión idílica que fue retroalimentándose en un territorio desconocido como Málaga, sobre todo para Carter, integración a la ciudad que tuvo una complejidad enorme en su día, pero que se aceleró gracias a tener un cómplice a su lado como Perry, también recién llegado, pero un liderazgo que lleva en la sangre y una facilidad para adaptarse a cualquier entorno; madurez que pudo congeniar con un Carter al principio apagado, algo apartado de ese bienestar que se respiraba en el Unicaja desde el primer día, pero que el grupo fue capaz de envolver; por ello fue imprescindible ese factor Perry, que esa brisa se transformara en huracán. Un Tyson Carter que es un producto único en los malagueños, por su juventud y un potencial que desarrollará, mínimo, hasta 2025 en Los Guindos.

En un fichaje (o renovación) donde Perry ha tenido un papel importante. Se ha encontrado el Unicaja con ese factor para cristalizar una operación que no ha sido sencilla. El de Florida fue el segundo jugador en renovar, tras Kalinoski, movimiento que incitó a Carter a también sellar un nuevo contrato, en una situación contractual que era compleja, paso a un equipo de mayor potencial económico que se habría visto lógico, pero el estadounidense tuvo bien claro que Málaga es el sitio, en un ambiente muy favorable, el contar con un buen núcleo de jugadores norteamericanos ayuda y encima un proyecto malagueño aún en su fase incipiente. Pero por encima, el seguir compartiendo temporadas y vivencias con Kendrick Perry, arista que ha sido decisiva.

"Es como un hermanito pequeño. Veo su potencial, veo lo que puede ser y lo que él quiere ser. Tenemos muchas conversaciones. Hemos hablado mucho de lo que supone jugar como base, yo intento ayudarle con mi experiencia como jugador. Intento ayudarle en todo lo que puedo para que suba al siguiente nivel como jugador. Yo le empujo para que se quede, estoy todo el día diciéndoselo", hablaba Perry en Málaga Hoy hace tres meses de ese vínculo especial con el de Misisipi, y un último empujón que fue necesario para obtener una firma que se hizo de rogar, pero de la que no se llegó a dudar. Lo que expresa el estadounidense es la radiografía que se hace en el Unicaja.

Consejos y lecciones de Perry a su hermano pequeño que le dan crédito como base, estallido en los play offs inesperado, antes ya dejando alguna señal, por lo que el club malagueño anhela que ese rendimiento de Tyson Carter como '1' siga en aumento. Condiciones y talento van de fábrica, va adquiriendo despacio esa lectura e inteligencia. Además un chico que tiene facilidad para el aprendizaje, rutinas que ha ido variando desde el pasado verano que han sustentado ese crecimiento en los últimos meses de temporada. Ibon Navarro acabó encantado con ese trabajo, incluso llegó a reconocerle públicamente en alguna rueda de prensa; mientras el Unicaja presume de un fichaje que es la guinda al proyecto, que quizá no habría sido posible sin hacer previamente los deberes con Kendrick Perry.

stats